Quantcast
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente de USCCB: La orden ejecutiva de hoy inicia un proceso

 
May 4, 2017

WASHINGTON—El cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), ha emitido una respuesta a la orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump firmada esta mañana.

La declaración completa del cardenal DiNardo es la siguiente:

La orden ejecutiva de hoy comienza el proceso de aliviar la seria carga del mandato del HHS. Colaboraremos con la Administración para asegurar que se proporcione un alivio adecuado a las personas con creencias religiosas profundamente arraigadas acerca de algunos de los fármacos, dispositivos y procedimientos quirúrgicos cuya facilitación el HHS ha tratado de exigir a personas de fe en los últimos años. Agradecemos la decisión de proporcionar una amplia exención religiosa al mandato del HHS, pero tendremos que revisar los detalles de las propuestas regulatorias.

En años recientes, las personas de fe han experimentado insistentes restricciones a la libertad religiosa tanto del gobierno federal como de los gobiernos estatales que reciben fondos federales. Por ejemplo, en áreas tan diversas como la adopción, la educación, la atención de salud y otros servicios sociales, creencias morales y religiosas ampliamente extendidas, especialmente en cuanto a la protección de la vida humana y la preservación del matrimonio y la familia, han sido denostadas en los últimos años como fanatismo u hostilidad, y penalizadas en consecuencia. Pero el desacuerdo sobre cuestiones morales y religiosas no es discriminación; por el contrario, es el fruto inevitable y deseable de una sociedad civil libre y marcada por una genuina diversidad religiosa.

Continuaremos abogando para que el Congreso dé un alivio permanente en cuestiones de importancia crucial para las personas de fe. La libertad religiosa es un derecho fundamental que debe ser defendido por todas las ramas del gobierno y no estar sujeto a veleidades políticas. Como presidente de la Conferencia de Obispos, tuve la oportunidad de reunirme con el presidente Trump esta mañana en la Oficina Oval para abordar este y otros temas.

---

Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, cardenal Daniel N. DiNardo, presidente Donald J. Trump, orden ejecutiva, libertad religiosa, mandato de cobertura de anticonceptivos del HHS, objeción de conciencia, aborto, seguro de salud, Congreso de los Estados Unidos, sociedad civil, sector público, gobierno federal, rama ejecutiva.

# # #

MEDIA CONTACT:
O: 202-541-3200



By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue