Quantcast
Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente de obispos estadounidenses llama al senado a eliminar propuestas nocivas de ley de atención de salud aprobada por cámara de representantes

 
May 5, 2017

WASHINGTON—Después de que la Cámara de Representantes aprobara la Ley de Atención de Salud de los Estados Unidos (AHCA, H.R. 1628), Mons. Frank J. Dewane, obispo de Venice, Florida, y presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano de los Obispos de los Estados Unidos, llamó al Senado a eliminar las disposiciones nocivas del proyecto de ley cuando la cámara lo someta a consideración.

"Incluso con los esfuerzos para mejorar el proyecto de ley antes de su aprobación, la Ley de Atención de Salud de los Estados Unidos sigue conteniendo importantes defectos, particularmente en lo que respecta a cambios en Medicaid que ponen en riesgo la cobertura y la asequibilidad para millones de personas; es profundamente decepcionante que las voces de quienes serán severamente afectados no fueron escuchadas", dijo Mons. Dewane. "La AHCA sí ofrece protecciones cruciales para la vida, y nuestro sistema de salud necesita desesperadamente estas garantías. Pero las personas vulnerables no deben quedar en malas y peores circunstancias mientras el Congreso intenta arreglar los problemas actuales e inminentes de la Ley de Atención Asequible".

Desde que comenzaron las discusiones sobre la revocación de la Ley de Atención Asequible, los Obispos de los Estados Unidos han pedido repetidamente al Congreso que honre principios morales clave en la reforma de la atención de salud. Entre ellos están: acceso para todas las personas a una atención de salud integral y de calidad que sea realmente asequible, incluyendo consideraciones adicionales para condiciones preexistentes, respeto a la vida impidiendo el uso de fondos federales para el aborto o para comprar planes de salud que lo cubran, y protecciones para la objeción de conciencia. Antes de la votación del jueves, Mons. Dewane instó a los miembros de la Cámara de Representantes a insistir en los cambios, especialmente por el bien de los que atraviesan dificultades.

"Cuando el Senado se ocupe del AHCA, debe actuar de manera decisiva para eliminar las propuestas nocivas del proyecto de ley que afectarán a las personas de bajos ingresos —incluyendo inmigrantes—, así como agregar protecciones vitales para la objeción de conciencia, o comenzar de nuevo los esfuerzos de reforma. Nuestra política de salud debe honrar toda la vida y dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural, así como defender las creencias morales y religiosas sinceras de quienes desempeñan algún papel en el sistema de salud", dijo Mons. Dewane.

---

Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, obispo Frank J. Dewane, Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano, Ley de Atención de Salud de los Estados Unidos (AHCA), respeto por la vida, dignidad humana, atención de salud, asequibilidad, aborto, pobreza, inmigración.

###

Contacto con los medios
Norma Montenegro Flynn
202-541-3200




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue