Quantcast
Print | Share | Calendar | Diocesan Locator
|   Go to English versionIN ENGLISH
FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente de Comité de USCCB expresa apoyo a DACA; hace un llamado a la Administración y al Congreso para asegurar protección permanente para jóvenes con DACA

 
July 24, 2017

 WASHINGTON— Más de 750,000 jóvenes han recibido protección bajo la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) desde que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) la iniciara en el 2012. Aunque DACA no otorga un estatus legal, sí les proporciona a los beneficiarios una suspensión temporal de deportación y autorización de empleo para oportunidades de trabajo legal en los Estados Unidos.

Respondiendo a una reciente petición presentada ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para eliminar DACA, el obispo Joe S. Vásquez de Austin, Texas, presidente del Comité sobre Migración de USCCB, una vez más expresó su apoyo a DACA, diciendo:

"Los obispos católicos por largo tiempo han apoyado a los jóvenes beneficiados por DACA y continúan haciéndolo. Los jóvenes con DACA contribuyen a nuestra economía, son veteranos de nuestras fuerzas armadas, destacados académicos en nuestras universidades y líderes en nuestras parroquias. Estos jóvenes ingresaron a los Estados Unidos siendo aún niños y consideran a este país como su único hogar. La dignidad de cada ser humano, especialmente de nuestros niños y jóvenes, debe ser protegida.

Insto a la Administración a que continúe administrando el programa DACA y que asegure públicamente que los jóvenes con DACA no son una prioridad para la deportación.        

Sin embargo, DACA no es una solución permanente; por esta razón, hago también un llamado al Congreso para que trabaje de una manera rápida y bipartita a fin de encontrar una solución legislativa para los jóvenes con DACA tan pronto como le sea posible. Mis hermanos obispos y yo nos comprometemos a seguir con nuestros esfuerzos para ayudar a encontrar una solución permanente y humanitaria que proteja a los jóvenes con DACA. Además, hago notar la urgencia moral para encontrar una reforma migratoria integral que sea justa y compasiva. Los obispos abogaremos por estas reformas ya que creemos realmente que éstas promoverán el bien común.

Finalmente, a los jóvenes con DACA y a sus familias, queremos que sepan que la Iglesia Católica está en solidaridad con ustedes. Reconocemos su valor intrínseco como hijos de Dios. Entendemos la ansiedad y el temor que ustedes sienten y apreciamos y aplaudimos las contribuciones diarias que ustedes y sus familias hacen a las comunidades locales, a sus parroquias y a nuestro país. Los apoyamos en su caminar para alcanzar el potencial que Dios les ha dado."

Etiquetas: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Obispo Joe S. Vásquez, Comité de Migración, Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Departamento de Seguridad Nacional (DHS), obispos católicos, economía, veteranos, académico, dignidad humana, niños, jóvenes, familias.

###

Contacto para los medios

Norma Montenegro Flynn

202-541-3200




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue