FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Mary Pat Donoghue es nombrada Directora Ejecutiva de la Secretaría de Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos

 
August 1, 2018

 WASHINGTON— Mary Pat Donoghue fue nombrada Directora Ejecutiva de la Secretaría de Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

El nombramiento fue realizado por Monseñor Brian Bransfield, Secretario General de la USCCB y tendrá vigencia a partir del 13 de agosto de 2018.

Durante sus 28 años de servicio a la educación católica, Donoghue ha sido quizás mejor conocida por su trabajo como Directora de la Academia St. Jerome en Hyattsville, Maryland, donde lideró el esfuerzo para convertir esa escuela parroquial en una próspera y creciente institución, luego de que estuvo cerca del fracaso.

Antes de eso, Donoghue se desempeñó como Sub Directora y como maestra en el aula; desde entonces, ha consultado en todo el país con superintendentes, pastores y directores, compartiendo su experiencia en la formación y supervisión de docentes, la implementación del plan de estudios y la estabilidad financiera, en conjunto con el Instituto de Educación Católica Liberal.

"En todos sus emprendimientos, Mary Pat ha generado un gran entusiasmo por el papel especial de la Educación Católica en la misión evangélica de la Iglesia", dijo Monseñor Bransfield. "Le estoy agradecido por aceptar esta importante posición al servicio de los Obispos y de la Conferencia", agregó Monseñor Bransfield.

"Me siento honrada de apoyar el trabajo vital de nuestros obispos en el área de la Educación Católica", dijo Donoghue, "Y de apoyar a los líderes diocesanos en el cumplimiento de la hermosa visión de la Iglesia para la formación de nuestros jóvenes".

Mary Pat tiene una Licenciatura en Ciencias de Educación Primaria de la Universidad de Maryland y una Maestría en Administración Educativa de Trinity University en Washington, DC. Nacida en el área de Washington DC, Mary Pat actualmente reside en Silver Spring, MD.

Para más información acerca de la Secretaría de Educación Católica favor visitar: http://www.usccb.org/beliefs-and-teachings/how-we-teach/catholic-education/index.cfm.

Si dese obtener una fotografía de Mary Pat Donoghue favor escribir a: media-relations@usccb.org.

Palabras Clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Secretaría de Educación Católica, Mary Pat Donoghue, Monseñor Brian Bransfield, Educación Católica

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue