Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. convoca histórico Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana; Inscripción inicia el 20 de febrero

WASHINGTON—La inscripción para el Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina (VEncuentro) inicia el 20 de febrero, 2018. En septiembre, la Conferencia deObispos Católicos de los EEUU (USCCB) convocará a una histórica reunióneclesial de más de 3,000 líderes/delegados de la Pastoral Hispana/

WASHINGTON—La inscripción para el Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina (VEncuentro) inicia el 20 de febrero, 2018. En septiembre, la Conferencia deObispos Católicos de los EEUU (USCCB) convocará a una histórica reunióneclesial de más de 3,000 líderes/delegados de la Pastoral Hispana/Latina dediócesis, movimientos eclesiales, escuelas, universidades y organizacionescatólicas de todo el país. Los delegados, quienes representan a más de 165diócesis fueron seleccionados de entre casi 250,000 participantes durante losprocesos locales el año pasado. Se espera la presencia de más de 100 obisposacompañando a sus delegaciones.

La meta del VEncuentro es el de discernir nuevas formas en que la Iglesia en los EstadosUnidos pueda responder mejor a la presencia Hispana/Latina, y fortalecer lasmaneras en que los Hispanos/Latinos responden al llamado de la NuevaEvangelización como discípulos misioneros.

Como unaactividad prioritaria del Plan Estratégico 2017-2020 de la USCCB, el VEncuentro es un proceso de cuatro años de evangelización, misión y consultabajo el tema Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios inspirado por laExhortación Apostólica del Papa Francisco, EvangeliiGaudium (La Alegría del Evangelio). El proceso de Encuentro ha sido uncatalizador para el desarrollo de ministerios entre los Hispanos/Latinosdurante los últimos cincuenta años.

AlejandroAguilera-Titus, Coordinador Nacional del V Encuentro, declaró, "El EncuentroNacional es la cima en el punto medio de este proceso de cuatro años. Uno delos puntos más importantes del V Encuentro Nacional es el discernimiento deprioridades y recomendaciones que será guía para la Pastoral Hispana en losEstados Unidos para los próximos diez o quince años".

El EncuentroNacional se llevará a cabo en Grapevine, Texas, en el Gaylord Texan Resort yCentro de Convenciones del 20 al 23 de septiembre, 2018. Las diócesis deberáninscribir a sus delegaciones. Este es un evento únicamente para delegadosdiocesanos y otros participantes designados mayores de 18 años. Laparticipación es sólo por invitación. No se pueden realizar inscripcionesindividuales.

Información para obtener acreditaciones demedios/prensa estará disponible en fecha futura. Para más detalles referentesal V Encuentro Nacional visite: www.vencuentro.org.

----
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., USCCB, Quinto Encuentro Nacional de Pastoral Hispana / Latina, EvangeliiGaudium, discípulos misioneros, Iglesia en los Estados Unidos, LíderesCatólicos, Católicos Hispanos, Grapevine, Texas

###

Media Contact:
Judy Keane
202-541-3200