FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidentes llaman a fieles a la oración y la acción para instar al Congreso a promulgar Ley de Protección de la Conciencia

 
March 6, 2018

WASHINGTON—El cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), y el arzobispo Joseph E. Kurtz de Louisville, presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la USCCB, instan a los fieles a inundar el Congreso con correos electrónicos y llamadas pidiendo la promulgación de la Ley de Protección de la Conciencia como parte del proyecto de ley de financiamiento 2018 y orar por este resultado. El Congreso está actualmente considerando la posibilidad de incluir la Ley de Protección de la Conciencia en la legislación de financiamiento obligatorio del gobierno, y se tomará una decisión sobre la inclusión de la Ley de Protección de la Conciencia antes del 23 de marzo de 2018.

La declaración conjunta sigue a continuación:

"Los crecientes y feroces ataques contra los derechos de conciencia en relación con el aborto claman por un remedio inmediato. Las enfermeras y otros proveedores e instituciones de atención médica están siendo obligados a elegir entre participar en abortos o abandonar por completo la atención médica. Las iglesias y los estadounidenses pro-vida están siendo obligados a proporcionar cobertura para abortos electivos, incluidos abortos tardíos, en sus planes de atención médica. Los opositores y partidarios del aborto deben ponerse de acuerdo en que nadie debe ser obligado a participar en un aborto. El Congreso debe remediar este problema promulgando ahora la Ley de Protección de la Conciencia como parte del proyecto de ley de financiamiento del año fiscal 2018.

Pedimos a todos los fieles que oren y actúen enviando correos electrónicos y llamando al Congreso durante la próxima semana, especialmente el lunes 12 de marzo, con el mensaje de que es urgente promulgar la Ley de Protección de la Conciencia para proteger a los estadounidenses de ser obligados a violar sus convicciones más profundas sobre el respeto por la vida humana. Sus llamadas y correos electrónicos a sus miembros del Congreso realmente marcan la diferencia, ¡así que actúen ahora para proteger los derechos de conciencia!"

Los miembros del Congreso pueden ser contactados llamando a la central telefónica del Capitolio de los Estados Unidos al (202) 224-3121 y solicitando ser puesto en comunicación con su representante o senador.

O bien puede enviar un correo electrónico y llamar a sus miembros del Congreso de manera rápida y sencilla desde www.bit.ly/support-cpa.
.

La USCCB también ha creado un video disponible en su canal de YouTube y Facebook.com/USCCB.

Para obtener información adicional y videos con enfermeras que fueron obligadas por sus empleadores a elegir entre sus trabajos y participar en abortos, visite www.usccb.org/conscience.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, cardenal Timothy M. Dolan, Comité de Actividades Pro-Vida, arzobispo Joseph E. Kurtz, Comité para la Libertad Religiosa, Ley de Protección de la Conciencia (H.R. 644), proyecto de ley para el financiamiento del año fiscal 2018 , Human Life Action, miembros del Congreso, Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Senado de los Estados Unidos, pro-vida, aborto, derechos de conciencia, profesión médica , enfermeras, proveedores de atención médica , integridad, juramento hipocrático

###

Contacto con los medios:
Judy Keane
202-541-3200




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue