FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Colecta de Misiones Católicas Locales se realizará del 28 al 29 de abril; las subvenciones apoyan programas pastorales esenciales

 
April 16, 2018

 WASHINGTON—La Colecta Anual de Misiones Católicas de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en las parroquias de todo el país durante este fin de semana del 28 y 29 de abril.

Las subvenciones de Catholic Home Missions (CHM) ayudan a las diócesis y las eparquías que podrían enfrentar dificultades debido a sus ubicaciones geográficas, el empobrecimiento de sus poblaciones y las limitaciones en los recursos.

Los fondos de CHM apoyan programas pastorales esenciales, que incluyen educación religiosa y ministerio juvenil, formación sacerdotal y religiosa, ministerio en la prisión y capacitación en el ministerio laico.

"Muchos de nuestros hermanos y hermanas en los Estados Unidos no tienen acceso ni siquiera a los recursos pastorales más básicos ", dijo el reverendo Paul D. Etienne, arzobispo de Anchorage y presidente del Subcomité de Misiones Católicas. "Como miembros del Cuerpo de Cristo estamos llamados a ayudar a nuestros vecinos y construir la fe. Su generosidad con la Campaña de Misiones Católicas ha fortalecido a la Iglesia en los Estados Unidos".

El Subcomité de Catholic Home Missions (CHM) supervisa la Colecta Anual de Misiones Católicas como parte del Comité de Colecciones Nacionales de la USCCB. Las subvenciones del Subcomité se financian mediante donaciones a la colección anual. En 2017, el Subcomité aprobó más de $9.4 millones en subvenciones para ayudar a 83 diócesis y eparquías para 2018.

Actualmente existen 83 diócesis y eparquías que califican para ayuda del Subcomité de Colecciones Nacionales, más del 40% de todas las diócesis de Estados Unidos.

Las diócesis de misiones locales están localizadas a lo largo y ancho de Estados Unidos, incluyendo el "Deep South", Appalachia y las "Rocky Mountains", así como en los territorios de EE.UU en el Caribe y en el lejano Pacífico.

Más información acerca de la colecta se puede encontrar en www.usccb.org/home-missions. Recursos para promover la colecta, incluyendo las herramientas para redes sociales se pueden encontrar en www.usccb.org/home-missions/collection.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colecciones Nacionales, Colecta Anual de Misiones Católicas, ministerio, evangelización, Subcomité de Colecciones Nacionales, Arzobispo Paul D. Etienne, educación religiosa, seminaristas, formación sacerdotal, formación, religiosa, ministerio laico.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200


Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue