FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Miguel Guilarte es nombrado Gerente de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos

 
April 18, 2018

WASHINGTON—Miguel Guilarte ha sido nombrado Gerente de la Oficina de Asuntos Públicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

Guilarte trabajó anteriormente como reportero y editor en El Tiempo Latino, un periódico semanal en español que se publica en el área metropolitana de Washington. Fundado en 1991, el semanario fue adquirido por The Washington Post en el 2004 y más tarde por El Planeta Media en el 2016.

En sus 18 años con El Tiempo Latino, Guilarte cubrió entre otras las áreas de deportes, comunidad, educación, política, cultura y salud. Él ha recibido múltiples premios por sus historias y series de artículos por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). También ha escrito por más de 12 años para la página web en español de la Major League Soccer.

"Miguel aporta su larga experiencia como comunicador profesional bilingüe y va a apoyar a la Oficina de Asuntos Públicos de la USCCB a expandir el alcance de los medios de comunicación en español, el contenido en las redes sociales y el desarrollo de la estrategia comunicacional en respaldo de los Obispos", dijo Judy Keane, Directora de Asuntos Públicos de la USCCB.

Guilarte es economista egresado en 1985 de la Universidad Santa María en Caracas, Venezuela, y reside en el área metropolitana de Washington. Él ejerce su cargo en la USCCB desde el pasado 9 de abril.

La Oficina de Asuntos Públicos representa a los Obispos Católicos de Estados Unidos ante la prensa y a la prensa ante los obispos. Entre sus responsabilidades se incluyen la preparación y distribución de comunicados y otros recursos para la prensa, facilitar las entrevistas con los obispos y personal de la USCCB, organizar ruedas de prensa, responder a los requerimientos de los medios y acreditar a los periodistas para eventos como las conferencias anuales de los obispos.

Para más información acerca de la Oficina de Asuntos Públicos de la USCCB, favor visitar http://www.usccb.org/about/public-affairs/index.cfm.

###

Contacto de prensa:
Judy Keane
202-541-3200




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue