FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El 22 de mayo se celebra el Día Nacional de Oración y Recuerdo para los Marineros y Gente del Mar

 
May 1, 2018

WASHINGTON--El Día Nacional de Oración y Recuerdo de los Marineros y Gente del Mar se celebrará el 22 de mayo en los Estados Unidos. Este homenaje se realiza en todo el país conjuntamente con el Día Marítimo Nacional, establecido desde 1933 para honrar a quienes sirven como marineros mercantes y para reconocer los beneficios de la industria marítima.

El reverendísimo Brendan J. Cahill, STD, Obispo de la Diócesis de Victoria, Texas, y promotor del Apostolado del Mar (AOS, por sus siglas en inglés), está motivando a las diócesis a conmemorar el Día Nacional recordando a los hombres y mujeres del mar en homilías e incluyendo peticiones especiales durante la Misa. Cuando se celebra la Misa el 22 de mayo, también se alienta el texto para la Misa Voto de la Santísima Virgen María, Estrella del Mar.

El Obispo Cahill celebrará una misa en conmemoración del Día Marítimo el sábado 19 de mayo a las 12:10pm., en la Iglesia de la Cripta en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. La misa es patrocinada por la oficina nacional de AOS y la Secretaría de Diversidad Cultural en la Iglesia de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU. (USCCB, por sus siglas en inglés).

Apostolado del Mar (AOS), es un ministerio marítimo católico mundial que se relaciona con la gente de mar, los pescadores, sus familias, el personal portuario y todos los que trabajan o viajan en alta mar, independientemente de su raza, color o credo. El ministerio marítimo muestra el cuidado y la preocupación de la Iglesia hacia la gente de mar que a menudo se encuentra lejos de casa durante muchos meses debido a la naturaleza de su trabajo y estilo de vida. Una red de oficinas portuarias de AOS y capellanes católicos brindan asistencia espiritual y práctica que se adapta al estilo de vida y las necesidades únicas de la gente de mar.

En el mensaje dirigido a los capellanes, voluntarios, amigos y partidarios del Apostolado del Mar, en el Domingo del Mar el 9 de julio de 2017, el Cardenal Peter Appia Kodwo Turkson dijo: "En nuestra vida diaria, estamos rodeados y usamos muchos objetos y productos que en algún momento han sido transportados en buques. Nos es difícil imaginar detrás de estos objetos las caras de muchos marinos que han asegurado una navegación sin problemas para que el buque entregue estos productos al puerto de forma segura. Se nos invita a reconocer y a expresar nuestro agradecimiento a esta fuerza de más de 1,5 millones de marinos, que con su arduo trabajo y sacrificios nos hacen la vida más cómoda transportando, entre las naciones y en los siete mares, casi el 90 por ciento de los bienes".

En los Estados Unidos, AOS está presente en 53 puertos marítimos en 26 estados y en 48 diócesis. Los sacerdotes capellanes, diáconos, religiosos y laicos extienden la hospitalidad al proporcionar un "hogar lejos del hogar" para la gente de mar. AOS tiene 10 centros Stella Maris y más de 100 capellanes y equipos pastorales, incluidos sacerdotes, religiosos, diáconos y ministros eclesiales laicos que ofrecen muchos servicios, entre ellos: misa, comunión, confesión y otros sacramentos. También asisten a la gente de mar en dificultades, visitan barcos, proveen transporte para visitar centros comerciales, ofrecen lugares a la gente del mar para relajarse mientras están en el puerto, computadoras con conexión a Internet en el centro, teléfonos celulares, tarjetas telefónicas y les facilitan el acceso a los servicios que otros brindan.

Mientras trabajamos y servimos para proteger los derechos de quienes laboran en el mar, unamos nuestras oraciones con las del Papa Francisco, confiando a los marineros, pescadores y todos aquellos en dificultades en los mares y lejos de casa, a la protección maternal de María, Estrella del Mar.

Más información disponible en: http://www.usccb.org/aos.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Apostolado del Mar, AOS, Obispo Brnedan J. Cahill, marineros, pescadores, personal portuario, gente del mar, marineros mercantes, ministerio, Día Marítimo Nacional.

###

Media Contact:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue