FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos, líderes ecuménicos e interreligiosos apoyan firmemente la legislación Mantener a los Niños en Primer Lugar en la Adopción y Crianza Temporal

 
May 1, 2018

 WASHINGTON– Al comenzar el Mes Nacional de la Adopción y Crianza Temporal, tres obispos presidentes de comités de la USCCB, líderes ecuménicos e interreligiosos y numerosas organizaciones sin fines de lucro enviaron una carta al presidente del Comité de Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso, Kevin Brady, para urgir a ese Comité a dar alta prioridad a la promulgación este año de la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil de 2017 (H.R. 1881).

La Ley de Inclusión protege a los proveedores de bienestar infantil de ser discriminados por entidades gubernamentales federales o estatales debido a las creencias religiosas o convicciones morales de los proveedores.

La carta de los obispos dice que "mantener a los niños primero implica proteger la elección de la madre biológica de colocar al niño con la familia que considera mejor", y cita a una madre biológica que eligió trabajar con una agencia de adopción cristiana "porque sus valores coinciden con los míos".

La carta continúa: "En un momento en que la crisis de los opiáceos está llevando a más niños al cuidado de crianza y la adopción, necesitamos todas las agencias disponibles para ayudar a colocar a los niños vulnerables en hogares estables y de amor. Las agencias basadas en la fe se destacan particularmente en reclutar buenas familias que pueden proporcionar estabilidad a los niños en crisis; esa excelencia es motivada por la misión de estas agencias que son impulsadas por la fe, así como por sus conexiones con las casas de oración, donde pueden reclutar posibles padres adoptivos".

Representantes de las organizaciones Bethany Christian Services, Catholic Charities USA, Buckner International, Ethics and Religious Liberty Commission of the Southern Baptist Convention, Assemblies of God, Lutheran Church–Missouri Synod, Union of Orthodox Jewish Congregations of America, así como otras organizaciones preocupadas por la libertad de adopción y proveedores de crianza temporal que sirven a niños en necesidad de hogares estables se unieron en la firma de la carta al obispo Frank J. Dewane, de Venice, presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB); el arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB y el obispo James D. Conley, de Lincoln, presidente del Sub-Comité de Promoción y Defensa del Matrimonio.

Un enlace a la carta se puede encontrar aquí: http://www.usccb.org/issues-and-action/religious-liberty/upload/Support-for-the-Child-Welfare-Provider-Inclusion-Act-of-2017-HR-1881.pdf.

Más información está disponible en: http://www.usccb.org/issues-and-action/marriage-and-family/marriage/promotion-and-defense-of-marriage/upload/Backgrounder-Inclusion-Act-2017.pdf.

---

Palabras clave: Obispo Frank Dewane, Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo James Conley, USCCB, Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil, adopción, crianza temporal, mantener a los niños primero, libertad de servicio, Mes Nacional de la Adopción y la Crianza Temporal.

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue