FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina se realizará del 20 al 23 de Septiembre en Grapevine, Texas, con la participación de Obispos Católicos y Delegados de los Estados Unidos

 
May 8, 2018

WASHINGTON— En septiembre, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) realizará en Grapevine, Texas, el V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina con la participación de más de 3.000 delegados de todo el país bajo el lema "Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios".

El evento servirá a los miembros de la Iglesia Católica de los Estados Unidos para reflexionar sobre el crecimiento del número de latinos católicos en el país. Las reuniones durarán cuatro días y se enfocarán en discutir, analizar y evaluar las formas en que la Iglesia en Estados Unidos puede responder mejor a la presencia Hispana/Latina y fortalecer la manera en que los miembros de esas comunidades atienden el llamado al discipulado misionero. El V Encuentro será dirigido por obispos y delegados de Estados Unidos en funciones de liderazgo diocesano de todo el país, así como por representantes de movimientos eclesiales, organizaciones e instituciones católicas.

Como una actividad prioritaria del Plan Estratégico 2017-2020 de la USCCB, este evento será la culminación de un proceso de dos años de evangelización, misiones y consultas, llevados a cabo mediante una serie de Encuentros Diocesanos realizados hasta ahora en 9 regiones y 143 diócesis de Estados Unidos. Hasta la fecha, más de 51.000 líderes han participado en los encuentros regionales y diocesanos, y más de 26.000 se han preparado como discípulos misioneros.

En la actualidad, los latinos representan el 40 por ciento de los 74 millones de personas que se identifican como católicos en los Estados Unidos, según un promedio ponderado de encuestas recientes del Public Religion Research Institute y el Pew Research Center y ajustado por un modelo patentado del Equipo de Investigación de V Encuentro, que toma en consideración la afiliación imputada a los niños que no se incluyeron en las encuestas.

El Obispo Michael F. Olson, de la Diócesis de Fort Worth, será el anfitrión de este evento nacional que se realizará en Grapevine, Texas, de 20 al 23 de septiembre.

Por favor tener en cuenta que las acreditaciones de prensa deben realizarse con anticipación. No se aceptarán solicitudes de acreditación en la sede del evento.  

Los periodistas acreditados tendrán acceso a la Sala Plenaria de V Encuentro en las sesiones que se realizarán del 20 al 23 de septiembre, pero no podrán ingresar a las salas en las que se realicen las reuniones particulares de los comités y otros grupos de trabajo. Los representantes de la prensa deberán obedecer las regulaciones del hotel o correrán el riesgo de que sus credenciales sean revocadas.

Los periodistas interesados en cubrir V Encuentro deben llenar y enviar la solicitud que se puede encontrar aquí en Inglés y en Español. En la sede del evento habrá un Centro de Prensa con todas las facilidades para los periodistas. Los eventos de la sala principal serán transmitidos en vivo en www.usccb.org.

La fecha límite para remitir las solicitudes de credenciales es el 13 de septiembre de 2018.

Para preguntas y/o concertar entrevistas periodísticas antes del evento, favor contactar a Judy Keane o Miguel Guilarte, o enviar un correo electrónico a media-relations@usccb.org.

Para más información acerca del V Encuentro Nacional, favor visitar https://vencuentro.org/.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana/Latina, Obispo Michael F. Olson, Diócesis de Fort Worth, Texas, discípulos misioneros, Iglesia en los Estados Unidos, Ministerio Hispano/Latino, Encuentros regionales, líderes católicos, testigos del amor de Dios, evangelización.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200


Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue