FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La colecta anual de la Campaña de Comunicación Católica que ayuda a difundir el Evangelio se realizará el 12 y 13 de mayo

 
May 8, 2018

WASHINGTON— La colecta anual de la Campaña de Comunicación Católica (CCC) se realizará en muchas diócesis de los Estados Unidos durante el fin de semana del sábado 12 y el domingo 13 de mayo. Este llamado anual a nivel nacional respalda los esfuerzos en este país y en todo el mundo por utilizar los medios de comunicación, Internet y las publicaciones impresas para ayudar a las personas a conectarse con Cristo.

"A través del Espíritu Santo tenemos el coraje y la sabiduría para compartir el mensaje del Evangelio con nuestros hermanos y hermanas aquí en casa y en todo el mundo", dijo el Obispo Joseph J. Tyson, de Yakima, Washington, presidente de la Subcomisión de la Campaña de Comunicación Católica del Comité de Comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). "Nuestro llamado a difundir el Evangelio se responde a través del apoyo a esta colección. Por nuestra generosidad, las personas de todo el mundo tienen los recursos para llevar la presencia de Cristo a todos los lugares".

Cincuenta por ciento de los fondos recolectados permanecen en cada diócesis para apoyar los esfuerzos locales de comunicaciones. El 50% restante se utiliza para apoyar proyectos nacionales en los Estados Unidos y en países en desarrollo a nivel mundial.

Por ejemplo, en Nigeria, en West Africa, la Diócesis de Makurdi es la casa de casi un millón de católicos. Generalmente ellos son pobres y viven de la comida que son capaces de cosechar. A pesar de estos retos, ellos rinden culto en 70 parroquias y 3.000 iglesias en las aldeas de toda la diócesis. Pero ir a misa suele ser difícil porque ellos hablan muchos dialectos locales diferentes y no siempre entienden la lengua hablada en cada aldea en particular.

Con el apoyo de una subvención CCC, la diócesis ha superado estas barreras del idioma mediante el registro de la música litúrgica y los salmos en los idiomas locales por coros locales. Ahora las personas pueden ir a misa y entender lo que se canta y así pueden unirse plenamente en la liturgia.

La Subcomisión supervisa la colección y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Comunicaciones de la USCCB. Los recursos compartibles de la colección están disponibles online.

Más información sobre la Campaña de Comunicación Católica se puede encontrar en www.usccb.org/ccc.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colecta Nacional, Obispo Joseph J. Tyson, Comité de Comunicaciones, Subcomité de la Campaña de Comunicación Católica, evangelio, caridad, medios de comunicación, Internet, medios impresos.

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue