FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité de Justicia International y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos dice que “la violencia no es la respuesta” al conflicto entre israelíes y palestinos

 
May 18, 2018

WASHINGTON— En respuesta a la crisis humanitaria en Gaza y la violencia que afecta a israelíes y palestinos, el Arzobispo Timothy P. Broglio, de la Arquidiócesis para los Servicios Militares, USA, Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos expresó lo siguiente:

"La violencia en Gaza, que ha dejado a 60 palestinos muertos y a más de 2000 de ellos heridos, es profundamente problemática. Reconociendo el derecho de Israel a la autodefensa, es difícil justificar la muerte de los manifestantes.

Las protestas de los palestinos están alimentadas por la desesperación debido a la grave situación humanitaria en Gaza. Rezo por todos aquellos que han sido asesinados o han resultado heridos y por sus familias que están sufriendo.

Me uno al Papa Francisco quien en la Pascua oró: 'Suplicamos por los frutos de la reconciliación en la Tierra Santa, que también está experimentando en estos días las heridas de un conflicto que no perdona a los indefensos'.

Las perspectivas se ensombrecen para una solución entre los dos estados, en la que una Palestina viable e independiente exista en paz con una Israel segura, con Jerusalén como capital compartida. Mudar la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén fue un paso provocativo e infructífero en la búsqueda de la paz.

Entendiendo que la violencia no es la respuesta, me uno en oración a toda la gente de buena voluntad para una solución pacífica a este conflicto de larga duración".

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Timothy P. Broglio, Comité de Justicia Internacional y Paz, Israel, Palestina, Jerusalén, Gaza, paz, Papa Francisco.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue