FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Cardenal Dolan dice que separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X es "muy necesario" y "profundamente apreciado"

 
May 18, 2018
El Cardenal Timothy M. Dolan, de Nueva York, Presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), realizó el siguiente pronunciamiento en respuesta a la noticia de que la Administración del Presidente Trump intenta separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X.

"La noticia de que la Administración de Trump va a emitir nuevas regulaciones para separar el aborto del Programa de Planificación Familiar Title X es muy necesario y profundamente apreciado. El aborto siempre le quita la vida a un niño y con frecuencia perjudica a la madre, a sus hijos sobrevivientes y a otros familiares y amigos. La mayoría de los estadounidenses reconoce que el aborto es distinto de la planificación familiar y no tiene cabida en un programa de planificación familiar financiado por los contribuyentes. Durante mucho tiempo, Title X se ha utilizado para subsidiar a la industria del aborto. Necesitamos trazar una línea clara entre lo que sucede antes de que comience un embarazo y lo que sucede después de que se ha creado un niño. Nosotros vamos a ofrecer comentarios más detallados durante el anticipado período de comentarios e instaremos a otros estadounidenses que deseen hacer los mismo a trazar esa línea brillante entre el aborto y la planificación familiar".

Title X es un programa de planificación familiar designado para proveer a las mujeres de bajos recursos con servicios prenatales. En su diseño original, y reflejado en la ley actual, existe una prohibición específica sobre las actividades relacionadas con el aborto. Sin embargo, en los años transcurridos desde la creación del programa en 1970, se ha interpretado que se requieren referencias para el aborto, excluyendo abiertamente a los centros de salud que objetan dichas remisiones de solicitar subsidios del Title X y también asegurando un vínculo directo entre la planificación de servicios familiares y la promoción del aborto. Este vínculo se ejemplifica por la alarmante cantidad de destinatarios del Title X que también brindan y promueven el aborto.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Timothy M. Dolan, Arquidiócesis de Nueva York, Comité de Actividades Pro-Vida, Presidente Trump, Pro-Vida, fondos federales, aborto, Title X, embarazo, planificación familiar, salud de la mujer, cuidado exhaustivo.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue