FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos de Estados Unidos aplauden a los estados de Kansas City y Oklahoma por promulgar leyes para Mantener a los Niños en Primer Lugar en la Adopción y Crianza Temporal

 
May 18, 2018

WASHINGTON— Al promulgar leyes que protegen los derechos de los proveedores de adopción y crianza temporal "Kansas y Oklahoma mantienen a los niños primero", expresaron el Obispo Frank J. Dewane, de Venice, Presidente de la Comisión de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB); el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité de Libertad Religiosa, y el Obispo James D. Conley, de Lincoln, Presidente del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la USCCB.

Los gobernadores de Kansas y Oklahoma el 18 y el 11 de mayo, respectivamente, firmaron legislaciones que garantizan que los proveedores de adopción y crianza temporal basados en la fe, puedan proporcionar estos servicios de acuerdo con sus creencias religiosas o convicciones morales profundamente arraigadas.

Los obispos expresaron lo siguiente:

"Kansas y Oklahoma están manteniendo a los niños primero al permitir a todos los proveedores de adopción y crianza temporal capacitados que sirvan a los niños necesitados. La crisis de los opiáceos ha causado el aumento en el número de niños que ingresan al sistema de cuidado de crianza y adopción, Nosotros necesitamos más, no menos, agencias que sirvan a niños en hogares de amor".

Al menos nueve estados ya han aprobado leyes similares, incluyendo a Virginia, Michigan, North Dakota, South Dakota, Alabama, Mississippi, Texas, y ahora Kansas y Oklahoma.

Estas leyes no excluyen a ningún proveedor ni le prohíben a nadie adoptar, sino que simplemente garantizan la inclusión de proveedores basados en la fe.

A nivel federal, la USCCB apoya la Ley de Inclusión de Proveedores de Bienestar Infantil de 2017 (HR 1881 / S. 811), que protege a los proveedores de bienestar infantil contra la discriminación por parte de entidades gubernamentales federales o estatales debido a creencias religiosas o convicciones morales de los proveedores.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Frank Dewane, Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo James Conley, Kansas Adoption Protection Act, Oklahoma Senate Bill 1140, Child Welfare Provider Inclusion Act, adopción, crianza temporal, Mantener a los niños primero, libertad de servicio

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue