FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Confraternidad de la Doctrina Cristiana aprueba $46.729 en subvenciones para "fomentar respuestas prácticas" a la alfabetización bíblica

 
May 21, 2018

 WASHINGTON—Esta primavera, la Confraternidad de la Doctrina Cristiana (CCD, por sus siglas en inglés) otorgó subvenciones por un monto de $46.729 para tres proyectos que apoyan los objetivos de la CCD para promover la alfabetización bíblica católica y la interpretación bíblica católica.

La CCD trabaja con la Asociación Bíblica Católica (CBA, por sus siglas en inglés) para ofrecer estas subvenciones aceptando solicitudes solo de la CBA, incluyendo a la organización misma, sus designados y sus miembros activos y asociados. En fidelidad a "Dei Verbum", el objetivo de la CBA es promover el estudio académico en las Escrituras y campos relacionados mediante reuniones de la asociación, publicaciones y apoyo a quienes participan en dichos estudios.

El Obispo Robert J. Brennan, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre y miembro del Comité de Enlace entre CCD y CBA comentó: "Es motivador ver el renovado interés en la alfabetización bíblica en todos los niveles de formación y vida de la Iglesia. Me alegra que las subvenciones de CCD y CBA fomenten respuestas prácticas a este interés".

Los fondos para estas subvenciones provienen de las regalías recibidas de la publicación de la New American Bible y sus obras derivadas que la Asociación Bíblica Católica desarrolla, publica, promueve y distribuye.

Los tres proyectos patrocinados por la CCD son los siguientes.

  • $10.000 al Dr. Timothy Carmody (Profesor, Director del Programa de Posgrado del Spring Hill College en St. Mobile, Alabama) para el desarrollo y la enseñanza de tres cursos en Estudios Bíblicos de candidatos a diáconos de primer año de la Diócesis de Jackson, MS. Los tres cursos proporcionarán una Introducción a los Estudios Bíblicos y la Revelación, así como estudios en profundidad de los Profetas y los Evangelios sinópticos.

 

  • $12.679 al Dr. Mahri Leonard-Fleckman (Profesor Asistente en el Providence College en Rhode Island) para una estadía de dos meses en Israel para facilitar el trabajo en la "École biblique et archéologique française de Jérusalem" y en una excavación arqueológica para desarrollar un libro sobre cómo la Biblia y la evidencia arqueológica podrían proporcionar juntas un mejor entendimiento tanto de la sociedad antigua como del texto bíblico.

 

  • $24.050 al Dr. Rafael Ramírez (Profesor asistente afiliado en la Neuhoff School of Ministry en la Universidad de Dallas en Texas) para el financiamiento de una beca en el Programa MTS de Estudios Bíblicos en ese centro de estudios. Después de graduarse, el beneficiario de la beca va a enseñar en la Escuela Católica Bíblica.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Confraternidad de la Doctrina Cristiana, CCD, Asociación Bíblica Católica, CBA, Obispo Robert J. Brennan, Diócesis de Rockville Centre, Comité de Educación Católica, Dei Verbum, New American Bible, beca bíblica, programas pastorales, literatura bíblica, alfabetización bíblica católica, interpretación bíblica católica, subvenciones.

 

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue