FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Cruz del Día Mundial de la Juventud e Icono Mariano viajarán por los Estados Unidos

 
June 5, 2018

WASHINGTON—La Cruz del Día Mundial de la Juventud (WYD, por sus siglas en inglés) y el Icono Mariano, confiado a los jóvenes y adultos jóvenes del mundo por San Juan Pablo II en 1984, harán una gira por múltiples ciudades de los Estados Unidos en agosto de 2018 en un recorrido coordinado que se realizará por primera vez en veinticinco años.

La Secretaría de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud (LMFLY) de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en particular su iniciativa del Dia Mundial de la Juventud en EE.UU. (WYDUSA), está coordinando la gira nacional.

La Cruz y el Icono recorrerán el país entre el domingo 19 y el lunes 27 de agosto de 2018.

Las cinco paradas a lo largo del recorrido incluirán en este mismo orden las ciudades de Chicago, Illinois; Miami, Florida; Houston, Texas; Washington, DC, y Los Angeles, California.

El Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., Arzobispo Metropolitano de Panamá y anfitrión de la reunión internacional del Día Mundial de la Juventud en enero de 2019, amplió el alcance de la gira por Latinoamérica de los símbolos del WYD, para mostrarlos también en los Estados Unidos.

El Obispo Frank Caggiano de Bridgeport y el Enlace Episcopal del WYD con la USCCB, dijo: "Estamos agradecidos por esta oportunidad de albergar estos símbolos increíbles y unificadores en nuestro país. Espero que los jóvenes y los adultos jóvenes tengan un encuentro con Cristo y su madre María a través de la Cruz y el Icono, como muchos lo han hecho durante el Día Mundial de la Juventud. Esta gira de verano también es muy oportuna porque agosto de 2018 marca el vigésimo quinto aniversario de la última vez que la cruz peregrina hizo un viaje por los Estados Unidos en anticipación del WYD de 1993 en Denver".

La Cruz ha viajado por todo el mundo desde 1984 cuando San Juan Pablo II se la entregó a los jóvenes. Ha sido parte de cada celebración del Día Mundial de la Juventud, comenzando con el primer evento oficial del WYD en Roma en 1986. En 2002, la Cruz llegó a la Zona Cero en la ciudad de Nueva York en una breve visita en la que brindó consuelo a los jóvenes de la nación a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En 2003, San Juan Pablo II presentó a los jóvenes y adultos jóvenes del mundo un Icono Mariano, bajo el título de Salus Populi Romani, que ha acompañado a la Cruz del WYD durante los últimos quince años.

La USCCB está coordinando esfuerzos con las diócesis locales, las instituciones y los líderes pastorales en cada una de las cinco ciudades que visitará la cruz.

Más información sobre el recorrido nacional de los símbolos del WYD se ofrecerá en cuanto se conozcan más detalles, en el sitio web del Día Mundial de la Juventud de la USCCB, www.wydusa.org y en las redes sociales (@wydusa).

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Día Mundial de la Juventud, WYD, Secretaría de Laicado, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud (LMFLY), Día Mundial de la Juventud en Estados Unidos, San Juan Pablo II, Cruz del Día Mundial de la Juventud, Icono Mariano, Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, Obispo Frank Caggiano, jóvenes, adultos jóvenes, 9/11.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-32-02




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue