La Asamblea General de Primavera de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, a realizarse entre el 13 y el 14 de junio, se transmitirá en vivo vía satélite

La Asamblea General de Primavera de la Conferenciade Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), arealizarse en Fort Lauderdale, se transmitirá en vivo en Internet los días 13 y14 de junio de 2018.

La Asamblea General de Primavera de la Conferenciade Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), arealizarse en Fort Lauderdale, se transmitirá en vivo en Internet los días 13 y14 de junio de 2018. La transmisión en vivo estará disponible en inglés en www.usccb.org/meetings. Comunicados de prensa, textos, presentaciones y otrosmateriales también se colocarán es esta página en cuanto estén disponibles.

Se pueden seguir las conversaciones en vivo entwitter @USCCB18. Las conferencias de prensa también van a ser transmitidas envivo en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los medios de prensa interesados en conectarse a latransmisión de la conferencia de los obispos en vivo vía satélite puedencomunicarse por correo electrónico a través de @email

Se espera que la transmisión en vivo vía satélite serealice desde las 8:45 a.m. (hora de inicio de la asamblea) hasta las 5 p.m.del miércoles 13 de junio. El jueves 14 de junio, la transmisión por satélitese realizará de 8:15 a.m. a 2:00 p.m.

Durante las reuniones, los obispos abordarán unavariedad de temas entre los que se incluyen las Directivas Éticas y Religiosaspara los Servicios de Atención Médica Católicos con respecto a la colaboracióncon entidades no católicas en la provisión de servicios de atención médica; larespuesta pastoral a los Católicos de las Islas de Asia y el Pacífico enEE.UU., el próximo Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimientovocacional así como el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana/Latina.

El Obispo RobertJ. McManus, Presidente del Subcomité de Atención Médica del Comité de Doctrina,discutirá las revisiones propuestas a las Directivas Éticas y Religiosas paralos Servicios de Atención Médica Católicos con respecto a la colaboración conentidades no católicas en la provisión de servicios de atención médica.

El arzobispoJoseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité para la LibertadReligiosa, dará una breve actualización de las actividades del Comité, incluidala promoción del comité de Servir a los Demás en el Amor de Dios: Semana de laLibertad Religiosa.

Entre otrostemas que se discutirán y votarán en la Asamblea se encuentran las revisionespropuestas sobre el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes.

También sepropondrán discusiones y votaciones en relación con nuevas traducciones devarios componentes de la Liturgia de las Horas, incluidas ciertas antífonas eintercesiones. Éste va a ser una de varias votaciones programadas sobre esteproyecto en los próximos años. Traducciones de la Liturgia de las Horas Lossalmos del Grail ya han sido aprobadas para las diócesis de los Estados Unidos.

---

Palabras clave: Conferenciade Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Asamblea General de Primavera,Fort Lauderdale, transmisión en vivo, satélite.

###

Contactos deprensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202