FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Asamblea General de Primavera de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, a realizarse entre el 13 y el 14 de junio, se transmitirá en vivo vía satélite

 
June 6, 2018

La Asamblea General de Primavera de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), a realizarse en Fort Lauderdale, se transmitirá en vivo en Internet los días 13 y 14 de junio de 2018. La transmisión en vivo estará disponible en inglés en www.usccb.org/meetings. Comunicados de prensa, textos, presentaciones y otros materiales también se colocarán es esta página en cuanto estén disponibles.

Se pueden seguir las conversaciones en vivo en twitter @USCCB18. Las conferencias de prensa también van a ser transmitidas en vivo en las redes sociales Facebook y Twitter.

Los medios de prensa interesados en conectarse a la transmisión de la conferencia de los obispos en vivo vía satélite pueden comunicarse por correo electrónico a través de media-relations@usccb.org

Se espera que la transmisión en vivo vía satélite se realice desde las 8:45 a.m. (hora de inicio de la asamblea) hasta las 5 p.m. del miércoles 13 de junio. El jueves 14 de junio, la transmisión por satélite se realizará de 8:15 a.m. a 2:00 p.m.

Durante las reuniones, los obispos abordarán una variedad de temas entre los que se incluyen las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios de Atención Médica Católicos con respecto a la colaboración con entidades no católicas en la provisión de servicios de atención médica; la respuesta pastoral a los Católicos de las Islas de Asia y el Pacífico en EE.UU., el próximo Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional así como el V Encuentro Nacional de la Pastoral Hispana/Latina.

El Obispo Robert J. McManus, Presidente del Subcomité de Atención Médica del Comité de Doctrina, discutirá las revisiones propuestas a las Directivas Éticas y Religiosas para los Servicios de Atención Médica Católicos con respecto a la colaboración con entidades no católicas en la provisión de servicios de atención médica.

El arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité para la Libertad Religiosa, dará una breve actualización de las actividades del Comité, incluida la promoción del comité de Servir a los Demás en el Amor de Dios: Semana de la Libertad Religiosa.

Entre otros temas que se discutirán y votarán en la Asamblea se encuentran las revisiones propuestas sobre el Estatuto para la Protección de Niños y Jóvenes.

También se propondrán discusiones y votaciones en relación con nuevas traducciones de varios componentes de la Liturgia de las Horas, incluidas ciertas antífonas e intercesiones. Éste va a ser una de varias votaciones programadas sobre este proyecto en los próximos años. Traducciones de la Liturgia de las Horas Los salmos del Grail ya han sido aprobadas para las diócesis de los Estados Unidos.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Asamblea General de Primavera, Fort Lauderdale, transmisión en vivo, satélite.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue