FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. expresa al Congreso su preocupación sobre dos proyectos de ley de inmigración y pide un compromiso bipartidista

 
June 20, 2018

WASHINGTON— El Reverendísimo Joe S. Vásquez, de Austin, Texas, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) envió una carta a todos los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso Nacional en respuesta a dos proyectos de ley sobre inmigración que se espera discuta esa Cámara parlamentaria durante esta semana.

El Obispo Vásquez se ha pronunciado anteriormente en oposición al primero de los dos proyectos de ley (HR 4760), presentado en enero de este año. Esta nueva carta del Obispo Vásquez, enviada el 18 de junio, centra la mayor parte de su atención en un segundo proyecto de ley alternativo, liderado por los parlamentarios republicanos, que aún debe ser numerado.

En su carta al Congreso, el Obispo Vásquez expresó: "Si bien realmente queremos una solución legislativa para los 'Soñadores', no podemos, de buena fe, respaldar grandes cambios estructurales en el sistema de inmigración que impacten negativamente a las familias y los vulnerables, como los que están contenidos en esta legislación. Recibimos con agrado la oportunidad de dialogar con los legisladores para discutir posibles opciones para un mayor compromiso, particularmente con respecto a los efectos en las familias y los vulnerables".

El Obispo Vásquez agregó: "Mis hermanos obispos y yo apreciamos el esfuerzo de los Representantes de encontrar una solución legislativa para los 'Soñadores' al presentar medidas de inmigración ante la Cámara. Creemos que cualquier legislación debe ser bipartidista, proporcionar a los 'Dreamers' un camino hacia la ciudadanía, ser pro familia, proteger a los vulnerables y ser respetuosos de la dignidad humana, con respecto a la seguridad fronteriza y su cumplimiento". El Obispo Vásquez recordó a los miembros de la Cámara que la Administración puede poner fin a la separación familiar sin legislación a través de la discreción del Ejecutivo.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Joe S. Vásquez, Comité de Migración, Cámara de Representantes, inmigración, H.R. 4760, Dreamers, Soñadores, familias, camino a la ciudadanía, seguridad fronteriza, trato humano.

# # #

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue