FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. elogia el respeto de la Corte Suprema a la libertad de expresión en la decisión NIFLA v. Becerra

 
June 26, 2018

 WASHINGTON—La Corte Suprema de Estados Unidos decidió este martes 26 de junio el caso de National Institute of Family and Life Advocates (NIFLA) v. Becerra.

El caso desafiaba la ley de California al pretender forzar a los centros de embarazos provida a proveer publicidad gratuita para la industria del aborto. La Corte Suprema dictaminó 5-4 a favor de NIFLA bajo la cláusula de libertad de expresión de la Primera Enmienda a la Constitución de los EE.UU.

El Cardenal Timothy M. Dolan, de Nueva York, Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió el siguiente comunicado en respaldo de la decisión:

"En una victoria importante para los derechos de libertad de expresión de las organizaciones provida, hoy el Tribunal Supremo ha afirmado que la Primera Enmienda protege el derecho de todas las organizaciones a elegir por sí mismas no solo qué decir, sino qué no decir. Esto incluye permitir que los centros de atención de embarazo provida continúen brindando apoyo a la vida tanto a la madre como al niño, sin ser obligados por los gobiernos a proporcionar publicidad gratuita para el acto violento de aborto en violación directa de las convicciones provida del centro. La decisión representa un avance importante para proteger a los centros de embarazo provida de los esfuerzos futuros que los obliguen a actuar en violación de sus creencias profundamente arraigadas".

La USCCB y varios otros grupos presentaron un escrito ante la Corte Suprema que apoya a los centros de embarazo provida en este importante caso de libertad de expresión. Los otros grupos son la Conferencia Católica de California, la Asociación Católica de Salud de los Estados Unidos, la Iglesia Luterana-Sínodo de Missouri, la Sociedad Legal Cristiana y Agudath Israel de América. El texto completo del informe está disponible en el siguiente enlace: http://www.usccb.org/about/general-counsel/amicus-briefs/upload/NIFLA-Amicus-2018-01-13F.pdf

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, National Institute of Family and Life Advocates, Cardinal Timothy M. Dolan, Pro-Life Activities Committee, Supreme Court of the United States (SCOTUS), California Catholic Conference, Catholic Health Association, Lutheran Church-Missouri Synod, Christian Legal Society, Agudath Israel of America, cláusula de libertad de expresión, Primera Enmienda, Constitución de Estados Unidos, centros de embarazo provida, centros de cuidado del embarazo

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue