FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Los Presidentes de los Comités de Migración y de Libertad Religiosa de la USCCB expresan su decepción por la decisión de la Corte Suprema en Caso de Veto a Viajeros

 
June 27, 2018

 WASHINGTON— El martes 26 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos decidió sobre el Caso Trump v. Hawaii, relacionado con un desafío a la Proclamación No. 9645 del Presidente Donald Trump que restringe los viajes desde varios países de mayoría predominantemente musulmana. El Tribunal Supremo, en un fallo de 5-4, confirmó la prohibición de viajar.

El Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, y el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitieron la siguiente declaración conjunta:

"La prohibición de viajar afecta a los musulmanes y los excluye, algo que va en contra del principio básico de neutralidad de nuestro país cuando se trata de personas de fe. Estamos decepcionados con la decisión de la Corte porque no tuvo en cuenta el objetivo claro e ilegal del gobierno de afectar a un grupo religioso específico. La Iglesia Católica adopta una posición firme contra la discriminación religiosa; seguiremos abogando por los derechos de las personas de todas las religiones y sirviendo a los migrantes y refugiados a través de nuestros diversos ministerios".

La USCCB, Caridades Católicas USA y Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC) introdujeron una carta "amigo de la corte" ante la Corte Suprema abogando para que la prohibición de viajar se elimine como una violación de la Cláusula de Ejercicio Libre de la Primera Enmienda. El texto completo del informe está disponible en el siguiente enlace: http://www.usccb.org/about/general-counsel/amicus-briefs/upload/usccb-scotus-amicus-brief-20180330-as-filed.pdf

--

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Trump v. Hawaii, Obispo Joe S. Vásquez, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Comité de Migración, Comité de Libertad Religiosa, Corte Suprema de Estados Unidos, SCOTUS, Caridades Católicas USA, Catholic Legal Immigration Network, CLINIC, Constitución de Estados Unidos, Primera Enmienda, Cláusula de Libre Ejercicio, veto a viajeros, veto a los musulmanes, Proclamación No. 9645.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue