FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Papa Francisco nombra al Obispo Oscar Cantú como Obispo Coadjutor de San José

 
July 11, 2018

WASHINGTON— El Papa Francisco nombró al Reverendísimo Oscar Cantú como Obispo Coadjutor de San José, California. El Obispo Cantú era hasta ahora el Obispo de Las Cruces, Nuevo México.

El nombramiento fue anunciado en Washington el miércoles 11 de julio de 2018 por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos.

El Obispo Cantú nació en Houston el 5 de diciembre de 1966. Obtuvo su Licenciatura en Artes de la Universidad de Dallas, y recibió su Maestría en Divinidad y Maestría en Estudios Teológicos de la Universidad de St. Thomas, también en Houston. Él asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo su Licenciatura en Teología Sagrada (S.T.L.) y su Doctorado en Teología Sagrada (S.T.D.) en Teología Dogmática. El Obispo Cantú fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Houston en 1994.

El Reverendísimo Cantú pasó su carrera sacerdotal trabajando en parroquias en toda el área metropolitana de Houston. Su primera asignación fue como vicario parroquial en la Parroquia de San Cristóbal. También enseñó en la Universidad de Santo Tomás y en el Seminario de Santa María. Sirvió como pastor en Holy Name Parish. Estuvo involucrado en el movimiento de la Familia Cristiana; llevó a cabo retiros y trabajó con el ministerio de Engaged Encounter. El Obispo Cantú también participó en la Organización Metropolitana (TMO) que se ocupa de cuestiones sociales en la comunidad.

Su Excelencia Cantú fue nombrado y luego ordenado Obispo Auxiliar de San Antonio y Obispo Titular de Dardano en 2008. En 2013, fue nombrado obispo de la Diócesis de Las Cruces, Nuevo México y asumió esa posición el 28 de febrero de 2013

El Obispo Cantú es ex Presidente del Comité de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB). Actualmente es miembro del Subcomité de la Iglesia en América Latina de la USCCB y del Subcomité de Asuntos Hispanos.

El Reverendísimo fue uno de los dos delegados elegidos por la Conferencia de Obispos para representar a la USCCB en la visita del Papa Francisco a México en 2016.

La Diócesis de San José se extiende por 1.300 millas cuadradas en el estado de California y tiene una población total de 1.918.044 personas de las cuales 620.000 o el 32,32% son católicas.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico, Obispo Oscar Cantú, Diócesis de San José, Las Cruces.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202





By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue