FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos y Caridades Católicas de EE.UU. brindan su apoyo a las agencias que trabajan por la reunificación de las familias

 
July 12, 2018

WASHINGTON—Los Servicios de Migración y Refugiados de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y Caridades Católicas USA (CCUSA) emitieron este jueves 12 de julio la siguiente declaración sobre los esfuerzos en curso para reunir a los niños separados de sus familias en la frontera.

"Como hemos hecho desde hace mucho tiempo, CCUSA y los Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB estamos brindando nuestra experiencia para apoyar a las agencias de Caridades Católicas en sus esfuerzos por reunir a las familias y cuidar a los niños inmigrantes durante este momento delicado. Mientras que nos oponemos fuertemente a las políticas que han separado a estas familias, seguimos comprometidos a trabajar para garantizar su reunificación segura. La protección de las familias es un elemento fundamental de la Doctrina Social Católica y este momento llama a todas las personas de buena voluntad a cooperar para reunir a estos niños con sus padres".

Para obtener más información sobre cómo puede ayudar, visite: Justice for Immigrants y Catholic Charities USA

Acerca de los Servicios de Migración y Refugiados de la USCCB

Los Servicios de Migración y Refugiados (MRS) cumplen el compromiso de los Obispos Católicos de los EE.UU. de proteger la vida y la dignidad de la persona humana. Durante más de 50 años, MRS ha prestado servicio y ha abogado por los refugiados, los asilados, los migrantes, los niños no acompañados y las víctimas de la trata de personas. Para obtener más información sobre MRS, visite www.usccb.org/mrs.

Acerca de Caridades Católicas USA

Caridades Católicas USA (CCUSA) es la oficina nacional del Ministerio de Caridades Católicas en todo el país. Los miembros de CCUSA brindan ayuda y crean esperanza a más de 8 millones de personas al año, independientemente de su origen religioso, social o económico. Para obtener más información sobre CCUSA, visite nuestro sitio web en www.catholiccharitiesusa.org.

----

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Servicios de Migración y Refugiados, MRS, Caridades Católicas USA, CCUSA, Justicia para los Inmigrantes

###

Contactos de prensa:

USCCB Contact: Mark Priceman                            CCUSA Contact: Patricia Cole

MPriceman@usccb.org                                           pcole@catholiccharitiesusa.org

202-541-3064                                                              703-236-6218




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue