FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité de Actividades Provida de la USCCB hace un llamado a la oración para que todo ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida

 
July 19, 2018

 WASHINGTON— El Cardenal Timothy Michael Dolan, Arzobispo de Nueva York y Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió un comunicado invitando a todas las personas de buena voluntad a unirse en una campaña de oración para que el cambio en la Corte Suprema de los Estados Unidos acerque a nuestra nación al día en que cada ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido en la vida.

La declaración completa del Cardenal Dolan es la siguiente:  

"Tan pronto como el juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy anunció su jubilación, los grupos abortistas comenzaron a presionar al Senado de Estados Unidos para que rechace a cualquier candidato que no prometa respaldar a Roe v. Wade. Si bien la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos no apoya ni se opone a la confirmación de ninguna persona nominada por el Presidente, podemos y debemos plantear graves preocupaciones sobre un proceso de confirmación que está siendo distorsionado por los esfuerzos de someter a los candidatos nominados para ser jueces a una prueba de fuego "litmus test" de apoyo para Roe v Wade. Y nosotros debemos rezar.

Cada viernes, del 3 de agosto al 28 de septiembre de 2018, insto a todas las personas de buena voluntad a unirse a mí en oración para que este cambio en la Corte Suprema de los EE.UU. acerque a nuestra nación al día en que cada ser humano esté protegido por la ley y sea bienvenido a la vida. La red de Llamado a la Oración de USCCB compartirá oraciones y recursos educativos, y una invitación a ayunar los viernes para esta intención.

Que Nuestra Señora de Guadalupe interceda por la curación de nuestra nación y nuestra gente de décadas de aborto bajo demanda".

Los materiales para el llamado a la oración están disponibles en http://www.usccb.org/issues-and-action/take-action-now/call-to-prayer/legal-protection-of-human-life.cfm. Quienes quieran unirse a nuestros esfuerzos de oración en estas nueve semanas pueden registrarse en www.usccb.org/pray para participar en éste y en siguientes iniciativas de Llamados a la Oración vía correo electrónicos o textos mensajes.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Timothy Michael Dolan, Comité de Actividades Provida, Corte Suprema de Estados Unidos, Juez de la Corte Suprema Anthony Kennedy, Roe v. Wade, aborto bajo demanda, candidatos a juez, protección, vida humana, Llamado a la Oración, Nuestra Señora de Guadalupe, sanación.

###
Media Contact:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue