Ratifican a los delegados de la Conferencia de Obispos Católicos para el venidero Sínodo sobre Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional

WASHINGTON— ElPapa Francisco ratificó a los miembros electos por Conferencia de Obispos Católicosde Estados Unidos (USCCB) para representar a este país en la XV AsambleaGeneral Ordinaria: Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional.

WASHINGTON— ElPapa Francisco ratificó a los miembros electos por Conferencia de Obispos Católicosde Estados Unidos (USCCB) para representar a este país en la XV AsambleaGeneral Ordinaria: Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional. El Sínodotendrá lugar del 3 al 28 de octubre.

Los delegadosson los siguientes:

″ CardenalDaniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de laConferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

″ Arzobispo JoséH. Gómez, Arquidiócesis de Los Angeles y Vicepresidente de la Conferencia deObispos Católicos de Estados Unidos.

″ Arzobispo CharlesJ. Chaput, O.F.M. Cap., Arquidiócesis de Philadelphia y Presidente del Comitéde Laicos, Matrimonio, Vida familiar y Juventud de la USCCB.

″ Obispo Frank J. Caggiano, Diócesis de Bridgeport,miembro del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida familiar y Juventud de la USCCB.

″ ObispoAuxiliar Robert E. Barron, Arquidiócesis de Los Angeles y Presidente del Comitéde Evangelización y Catequesis de la USCCB.

La XV AsambleaGeneral Ordinaria del Sínodo de los Obispos ha sido convocada por el SantoPadre, el Papa Francisco, junto con la Oficina del Sínodo del Vaticano. Enpreparación para este Sínodo, la USCCB y otras conferencias episcopales, asícomo movimientos eclesiales, asociaciones y expertos en el tema, fueronconsultados a lo largo de 2017 sobre el tema "Jóvenes, la fe y eldiscernimiento vocacional".

Además, elVaticano recogió las respuestas de un cuestionario en línea dirigido a jóvenesy adultos jóvenes realizado el año pasado. En marzo de 2018, más de 300delegados de jóvenes adultos se reunieron en Roma, donde el Papa Franciscoconvocó una reunión pre-sínodo para escuchar directamente la voz de los jóvenesde todo el mundo. La reunión produjo un documento final Pre-Sínodo.

El Documento deTrabajo ("Instrumentum Laboris") para el Sínodo de octubre fuelanzado a fines de junio de 2018 e incluye un resumen de todas las consultasdel Sínodo hasta la fecha. El documentos describe el propósito del Sínodo deObispos de 2018 como una oportunidad para que la Iglesia "acompañe a todoslos jóvenes, sin excepción, hacia la alegría del amor", dándose cuenta deque "cuidar a los jóvenes no es una tarea opcional para la Iglesia, perouna parte integral de su vocación y misión es la historia".

El CardenalJoseph Tobin, C.Ss.R., de Newark, Presidente del Comité de Clero, VidaConsagrada y Vocaciones de la USCCB, y el Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M.Cap., de Filadelfia, Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiary Juventud de la USCCB, acogieron con satisfacción la reciente publicación delDocumento de trabajo del Sínodo, diciendo:

"Después deuna animada discusión con nuestros hermanos obispos en la Asamblea General de Primaverade 2018 sobre el tema del Sínodo, nos complace recibir este 'InstrumentumLaboris', y esperamos explorar cómo nos ofrece luces sobre los desafíospastorales en Estados Unidos. El Sínodo de 2018 renovará poderosamente elcompromiso de la Iglesia Católica con jóvenes y adultos jóvenes, yproporcionará una comprensión más profunda del discernimiento vocacional".

Lapáginaweb oficial del Vaticano para el Sínodo, que incluye la reunión del Pre-Sínodoes:https://www.synod2018.va/content/synod2018/en.html.

The official USCCB webpage for the Synod is www.usccb.org/synod-2018.

----

Palabras clave: Conferenciade Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, XV Asamblea General Odinaria,Jóvenes, Fe, Discernimiento Vocacional, Sínodo 2018, Oficina del Sínodo de losObispos, delegados, jóvenes adultos, reunión pre-sínodo, Instrumentum Laboris

###

Contactos dePrensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202