FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Ratifican a los delegados de la Conferencia de Obispos Católicos para el venidero Sínodo sobre Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional

 
July 23, 2018

WASHINGTON— El Papa Francisco ratificó a los miembros electos por Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) para representar a este país en la XV Asamblea General Ordinaria: Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional. El Sínodo tendrá lugar del 3 al 28 de octubre.

Los delegados son los siguientes:

″ Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

″ Arzobispo José H. Gómez, Arquidiócesis de Los Angeles y Vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

″ Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., Arquidiócesis de Philadelphia y Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida familiar y Juventud de la USCCB.

″ Obispo Frank J. Caggiano, Diócesis de Bridgeport, miembro del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida familiar y Juventud de la USCCB.

″ Obispo Auxiliar Robert E. Barron, Arquidiócesis de Los Angeles y Presidente del Comité de Evangelización y Catequesis de la USCCB.

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos ha sido convocada por el Santo Padre, el Papa Francisco, junto con la Oficina del Sínodo del Vaticano. En preparación para este Sínodo, la USCCB y otras conferencias episcopales, así como movimientos eclesiales, asociaciones y expertos en el tema, fueron consultados a lo largo de 2017 sobre el tema "Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

Además, el Vaticano recogió las respuestas de un cuestionario en línea dirigido a jóvenes y adultos jóvenes realizado el año pasado. En marzo de 2018, más de 300 delegados de jóvenes adultos se reunieron en Roma, donde el Papa Francisco convocó una reunión pre-sínodo para escuchar directamente la voz de los jóvenes de todo el mundo. La reunión produjo un documento final Pre-Sínodo.

El Documento de Trabajo ("Instrumentum Laboris") para el Sínodo de octubre fue lanzado a fines de junio de 2018 e incluye un resumen de todas las consultas del Sínodo hasta la fecha. El documentos describe el propósito del Sínodo de Obispos de 2018 como una oportunidad para que la Iglesia "acompañe a todos los jóvenes, sin excepción, hacia la alegría del amor", dándose cuenta de que "cuidar a los jóvenes no es una tarea opcional para la Iglesia, pero una parte integral de su vocación y misión es la historia".

El Cardenal Joseph Tobin, C.Ss.R., de Newark, Presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la USCCB, y el Arzobispo Charles J. Chaput, O.F.M. Cap., de Filadelfia, Presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud de la USCCB, acogieron con satisfacción la reciente publicación del Documento de trabajo del Sínodo, diciendo:

"Después de una animada discusión con nuestros hermanos obispos en la Asamblea General de Primavera de 2018 sobre el tema del Sínodo, nos complace recibir este 'Instrumentum Laboris', y esperamos explorar cómo nos ofrece luces sobre los desafíos pastorales en Estados Unidos. El Sínodo de 2018 renovará poderosamente el compromiso de la Iglesia Católica con jóvenes y adultos jóvenes, y proporcionará una comprensión más profunda del discernimiento vocacional".

La página web oficial del Vaticano para el Sínodo, que incluye la reunión del Pre-Sínodo es: http://www.synod2018.va/content/synod2018/en.html.

The official USCCB webpage for the Synod is www.usccb.org/synod-2018.

----

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, XV Asamblea General Odinaria, Jóvenes, Fe, Discernimiento Vocacional, Sínodo 2018, Oficina del Sínodo de los Obispos, delegados, jóvenes adultos, reunión pre-sínodo, Instrumentum Laboris

###

Contactos de Prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue