FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano recibe con agrado el cambio en el Catecismo sobre la abolición de la pena de muerte

 
August 3, 2018

WASHINGTON— Ante la publicación del párrafo revisado del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la pena de muerte, el Obispo Frank Dewane, de Venice, FL, Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB, recibió con agrado el cambio y se hizo eco del llamado para pedir la erradicación de la pena de muerte en los Estados Unidos.

El comunicado completo es el siguiente:

"Recibimos con agrado la decisión del Santo Padre de revisar el Catecismo y aclarar las enseñanzas de la Iglesia sobre la pena de muerte. Todos los seres humanos son creados a la imagen y semejanza de Dios, y la dignidad que les otorga el Creador no puede extinguirse, ni siquiera por un pecado grave, de modo que todas las personas, desde la concepción hasta la muerte natural, posean una dignidad y un valor inalienables que tiene su origen en ser hijos e hijas de Dios. La nueva sección en el Catecismo es consistente con las declaraciones de la enseñanza del Papa Francisco sobre la pena de muerte, incluido su discurso de 2015 ante el Congreso de Estados Unidos, así como las declaraciones de sus predecesores. El Papa Benedicto XVI instó a 'la atención de los líderes de la sociedad a la necesidad de hacer todo lo posible para eliminar la pena de muerte', y el Papa San Juan Pablo II observó que 'ni un asesino pierde su dignidad personal, y Dios mismo se compromete a garantizar ésta'.

Por décadas, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha pedido el fin de la pena de muerte en los Estados Unidos. Como dice el Catecismo revisado, 'existen sistemas de detención más efectivos ... que garantizan la debida protección de los ciudadanos', que también mantienen la dignidad humana de todos. Esperamos que el anuncio de hoy traiga nueva atención a este tema crítico y acelere el final de esta práctica que, como ha dicho el Papa Francisco a la luz del Evangelio, es "inadmisible porque es un ataque a la inviolabilidad y la dignidad de la persona '".

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Frank J. Dewane, Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, Papa Francisco, catecismo, pena de muerte, dignidad inalienable, Congreso de Estados Unidos, Papa Benedicto XVI, Papa San Juan Pablo II

# # #

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-5413202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue