FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Respuesta del Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos a la “Carta a la Gente de Dios” del Papa Francisco

 
August 22, 2018

 WASHINGTON— El Cardenal Daniel N. DiNardo, de Galveston-Houston, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) emitió la siguiente declaración en respuesta a la Carta a la Gente de Dios del Papa Francisco, emitida el lunes 20 de agosto. En su carta dirigida a toda la gente de Dios, el Papa llama a la Iglesia a unirse en actos de oración y ayuno en "combatir todas las formas de abuso de poder, abuso sexual y abuso de conciencia".

La declaración completa del Cardenal DiNardo es la siguiente:

"Estoy agradecido al Santo Padre por su Carta a la gente de Dios, en respuesta a la investigación del Gran Jurado de Pensilvania y otras revelaciones que han surgido. El mismo hecho de que abra la carta con las palabras de San Pablo: 'Si una parte sufre, todas las partes sufren con ella' (1 Cor 12:25), muestra que nos escribe a todos como pastor, pastor que sabe cuán profundamente el pecado destruye vidas. Encuentro estas palabras del Santo Padre particularmente útiles: 'la penitencia y la oración nos ayudarán a abrir nuestros ojos y nuestros corazones a los sufrimientos de otras personas y a superar la sed de poder y posesiones que a menudo son la raíz de esos males'. Estas palabras deben provocar acciones, especialmente por parte de los obispos. Nosotros, los obispos, debemos -y debemos hacerlo- practicar con toda humildad tal oración y penitencia.

El Santo Padre también invita, y también pido esto, a que todos los fieles se unan en oración y ayuno como una forma de ayudar a fomentar la conversión y el cambio de vida genuino donde sea necesario, incluso en los pastores de la Iglesia. Jesús comentó una vez: 'Este tipo solo puede salir mediante la oración y el ayuno' (Marcos 9:29); un humilde recordatorio de que tales actos de fe pueden mover montañas e incluso pueden producir una verdadera curación y conversión

En nombre de mis hermanos obispos, ofrezco que solo enfrentando nuestro propio fracaso frente a los crímenes contra aquellos a quienes se nos ha encomendado proteger puede la Iglesia resucitar una cultura de la vida donde la cultura de la muerte ha prevalecido".

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Daniel N. DiNardo, Papa Francisco, Carta a la Gente de Dios, investigación del Gran Jurado de Pensilvania, obispos, oración, ayuno, conversión, cultura de vida, humildad, penitencia.

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue