Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud realiza histórico recorrido por Estados Unidos

WASHINGTON— En conmemoración del 25 Aniversario del primer y único Día Mundial de la Juventud realizado en Estados Unidos (Agosto de 1993 en Denver, Colorado) la Cruz Oficial del Día Mundial de la Juventud (WYD, por sus siglas en inglés) y el Icono Mariano están realizando en este mes de agosto un r

 WASHINGTON— En conmemoración del 25 Aniversario del primer y único Día Mundial de la Juventud realizado en Estados Unidos (Agosto de 1993 en Denver, Colorado) la Cruz Oficial del Día Mundial de la Juventud (WYD, por sus siglas en inglés) y el Icono Mariano están realizando en este mes de agosto un recorrido por cinco ciudades de este país.

Entre el 19 y el 27 de este mes, los símbolos del WYD están visitando las ciudades de Chicago (19 al 21), Miami (21 al 23), Houston (23 y 24), Washington, DC (24 y 25) y Los Angeles (26 y 27).

Cada una de las cinco ciudades están realizando eventos especiales y celebraciones litúrgicas en conmemoración de este histórico recorrido.

Después de salir de los Estados Unidos, la Cruz del WYD y el Icono Mariano continuarán hacia Panamá, donde los símbolos recorrerán el país antes del próximo Día Mundial de la Juventud internacional, que se realizará en esa nación en enero de 2019 con el Papa Francisco.

Al menos 10 Obispos de Estados Unidos forman parte del recorrido incluyendo al Arzobispo José H. Gómez, de Los Angeles, Arzobispo William E. Lori, de Baltimore, Arzobispo Thomas G. Wenski, de Miami, Obispo Frank J. Caggiano, de Bridgeport, Obispo Barry C. Knestout, de Richmond, Obispo Roy E. Campbell y Obispo Mario E. Dorsonville-Rodríguez, Obispos Auxiliares de Washington; Obispo George Rassas, Obispo Auxiliar de Chicago; Obispo George A. Sheltz, Obispo Auxiliar de Galveston-Houston; Obispo Marc Trudeau, Obispo Auxiliar de Los Angeles. El Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., Arzobispo de Panamá y anfitrión del Día Mundial de la Juventud en el 2019, también estará presente en los eventos de Miami y Washington.

La visita de los símbolos del WYD tiene lugar 25 años después de su última gira organizada en los Estados Unidos, cuando un recorrido precedió a la celebración de WYD en agosto de 1993 con San Juan Pablo II. Más de 500.000 jóvenes viajaron a Denver para ese evento histórico. Desde entonces, Estados Unidos ha participado activamente en las celebraciones mundiales del WYD, que se celebra cada 2 ó 3 años en diferentes ciudades del mundo.

"Queremos que todas las mujeres y hombres de todas las edades asistan a observar estos importantes símbolos de la fe cuando estén aquí en nuestro país", dijo el Obispo Caggiano, quien también sirve como Jefe de Enlace de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y el Día Mundial de la Juventud.

"Además de aquellos que se preparan para ir a Panamá, esperamos que los jóvenes y adultos jóvenes que no pueden viajar al Día Mundial de la Juventud el año próximo sean parte de estas celebraciones locales. También esperamos que los veteranos de los pasados Días Mundiales de la Juventud, incluidos los que fueron a Denver en 1993, tengan la oportunidad de unirse a nosotros en el camino".

Detalles sobre los eventos específicos en cada ciudad pueden encontrarse en www.wydusa.org.

---

Palabras clave: Día Mundial de la Juventud, USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Obispo Caggiano, Panamá, Papa Francisco

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-32-02