FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emite un comunicado luego de su reunión con el Papa Francisco

 
September 13, 2018

 CIUDAD DEL VATICANO— Después de reunirse en audiencia privada con el Papa Francisco esta mañana en la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos emitió el siguiente comunicado en relación a la reciente crisis moral que afecta a la Iglesia Católica en Estados Unidos.

"Estamos agradecidos con el Santo Padre por recibirnos en audiencia. Compartimos con el Papa Francisco nuestra situación en los Estados Unidos y cómo el Cuerpo de Cristo es lacerado por el mal del abuso sexual. Él escuchó profundamente con el corazón. Fue un intercambio largo, fructífero y bueno.

Al salir de la audiencia, rezamos el Ángelus juntos por la misericordia y la fuerza de Dios mientras trabajamos para sanar las heridas. Esperamos continuar activamente nuestro discernimiento para identificar los próximos pasos más efectivos".

----

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Francisco, Cardenal DiNardo, Ciudad del Vaticano

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue