FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia Episcopal de EE.UU. aplaude la cancelación del Contrato de Tejido Fetal del FDA e insta a una acción adicional del HHS

 
September 27, 2018
WASHINGTON— El Cardenal Timothy Michael Dolan, Arzobispo de New York y Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió hoy un comunicado aplaudiendo los pasos iniciales dados por el Secretario de Salud y Servicios Humanos para terminar el contrato de la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA), relativo a la compra de partes de bebés abortados para investigación, instando a una acción rápida para suspender todos los fondos para la investigación utilizando partes del cuerpo de bebés abortados.

El comunicado completo del Cardenal Dolan es el siguiente:

"Aplaudimos al Secretario Azar y a la Administración por cortar los lazos con una compañía cuyo negocio es comprar partes de bebés abortados para investigación. Esta compañía no solo ha sido remitida para investigación criminal por la Cámara de Representantes y el Senado, sino que el uso de dólares de impuestos federales para tales fines es antiético e inaceptable.

Mientras nosotros estamos muy agradecidos por este primer paso, sigue siendo necesario que la Administración actúe rápidamente para cancelar la emisión de todos los fondos destinados a la investigación con partes del cuerpo de bebés abortados. La pregunta no es exclusivamente lo que está permitido por la ley, sino lo que es correcto y justo.

Para el Gobierno Federal crear una demanda de aborto y utilizar las partes del cuerpo de estos niños para la investigación es incorrecto. Esperamos recibir respuestas a las preguntas que nosotros y otras organizaciones provida le pedimos al Secretario Azar en nuestra carta del 11 de septiembre de 2018 sobre el financiamiento y el uso de tejido fetal de bebés abortados. Bajo una administración provida, simplemente no hay espacio para usar insensiblemente niños abortados para avanzar en un objetivo de investigación. Esto debe detenerse de inmediato. Nuestro gobierno solo debe usar el dinero de los contribuyentes para la investigación ética.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Timothy Michael Dolan,

###

Contactos de prensa:

Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue