FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Por invitación del Papa Francisco, los Obispos Católicos de Estados Unidos se reunirán durante siete días para orar y reflexionar

 
October 23, 2018

WASHINGTON— Convocados por el Papa Francisco, los Obispos Católicos de Estados Unidos se reunirán para orar y reflexionar como hermanos en el Episcopado, en un retiro espiritual de siete días a realizarse del 2 al 8 de enero de 2019 en el Seminario Mundelein en la Arquidiócesis de Chicago, IL.

“El Santo Padre ha ofrecido amablemente al Predicador de la Casa Papal, Reverendo Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., para que sirva como el director del retiro cuando nos reunamos para orar sobre los asuntos intensos que tenemos ante nosotros. Por esto, estoy agradecido”, dijo el Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. "También estoy agradecido con el Cardenal Blase Cupich por su amable propuesta de usar el Campus del Seminario Mundelein como la sede para este retiro”, agregó el Cardenal DiNardo.

El anuncio sale a la luz después de que el Cardenal Daniel N. DiNardo se reuniera con el Papa a principios de este mes como parte de una visita programada a la Curia. El retiro se llevará a cabo mientras los Obispos continúan su trabajo para abordar la actual crisis de abuso sexual del clero en los Estados Unidos.

En septiembre, el Comité Administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos anunció un plan de acción que incluye un mecanismo de reporte e información para terceras partes, normas de conducta para los obispos y protocolos para los obispos dimitidos o eliminados por abuso. El comunicado completo del Comité Administrativo se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.usccb.org/news/2018/18-152.cfm.
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Francisco, Reverendo Raniero Cantalamessa, O.F.M. Cap., Cardenal Daniel N. DiNardo, Cardenal Blase Cupich, Mundelein Seminary, Arquidiócesis de Chicago, episcopado, retiro, oración, Oficina de Conferencias y Eventos, Secretaría General de la USCCB.

###
Contactos de Prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue