FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Semana Nacional de Migración se celebrará del 6 al 12 de Enero de 2019

 
January 4, 2019

WASHINGTON— La Semana Nacional de Migración 2019 se realizará del 6 al 12 de enero. Durante casi medio siglo, la Iglesia Católica en los Estados Unidos ha celebrado la Semana Nacional de Migración, que brinda una oportunidad para que la Iglesia resalte la presencia y la situación de inmigrantes, refugiados, víctimas y sobrevivientes de la trata de personas. La semana sirve como un momento para la oración y la acción en apoyo de los inmigrantes y refugiados.

El tema de la celebración de este año, “Crear Comunidades de Bienvenida”, enfatiza nuestra responsabilidad y oportunidad como católicos para involucrar y dar la bienvenida a los recién llegados a su llegada y ayudar a facilitar su transición a una nueva vida aquí en los Estados Unidos. Las comunidades acogedoras no emergen por casualidad, sino que se establecen mediante el trabajo arduo y la convicción de las personas en el terreno a través del servicio directo, la experiencia y la fe compartidas, la promoción y el fortalecimiento institucional.

“En este momento, es particularmente importante para la Iglesia destacar el espíritu de bienvenida que todos estamos llamados a encarnar en respuesta a las poblaciones de inmigrantes y refugiados que se encuentran entre nosotros compartiendo nuestra Iglesia y nuestras comunidades”, dijo el Obispo Joe Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Materiales educativos y otros recursos para la Semana Nacional de Migración están disponibles para descargar en https://justiceforimmigrants.org/take-action/national-migration-week/ ---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Comité de Migración, Obispo Joe S. Vásquez, Semana Nacional de Migración.

###
Contactos de Prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue