FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Colecta para la Iglesia en Latinoamérica se realizará del 26 al 27 de enero

 
January 9, 2019

WASHINGTON— La Colecta Anual para la Iglesia en Latinoamérica se realizará el fin de semana del 26 al 27 de enero de 2019. Por más de 50 años, la colecta ha sido un signo de solidaridad entre los católicos de Estados Unidos y los de Latinoamérica y el Caribe.

"La Colecta para la Iglesia en América Latina es una oportunidad para que los católicos de las Américas compartan su fe y se acerquen más a Cristo", dijo el Obispo Octavio Cisneros, Obispo Auxiliar de Brooklyn y recién nombrado Presidente del Subcomité para la Iglesia en Latino América.

“Agradezco a los fieles de los Estados Unidos por su compasión y generosidad hacia sus hermanas y hermanos en América Latina y el Caribe. He visto de primera mano a las personas en muchos países que se benefician de esta generosidad".

La colecta respalda el trabajo del Subcomité para la Iglesia en América Latina mediante el financiamiento de subvenciones para esfuerzos pastorales, como capacitación de líderes laicos, formación de seminaristas y religiosos, ministerio de prisiones y ministerio de jóvenes, entre otros. En 2018, la colecta otorgó casi $7.5 millones en subvenciones para apoyar a la Iglesia en América Latina y el Caribe, incluidas las áreas devastadas por recientes desastres naturales.
Más información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina, las subvenciones que financia y los recursos para promoverla en todo el país se encuentran en www.usccb.org/latin-america.
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Colectas Nacionales, Iglesia en Latino América, Obispo Octavio Cisneros, Subcomité para la Iglesia en Latinoamérica, liderazgo laico, entrenamiento, formación de seminaristas, formación religiosa, ministerio de prisiones, ministerio de jóvenes.

###

Contactos de Prensa:
Judy Keane

202-541-3200

Miguel Guilarte                                                                                                                                     

202-541-3202  

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue