FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Vigilia Nacional de Oración por la Vida se realizará en la capital de la nación entre el 17 y el 18 de enero; peregrinos podrían obtener indulgencia plenaria

 
January 10, 2019

WASHINGTON—La Vigilia Nacional de Oración por la Vida (National Prayer Vigil for Life) se realizará desde la tarde del jueves 17 hasta la mañana del viernes 18 de enero en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. Más de 20 mil peregrinos provenientes de todo el país se reunirán en ese Santuario para rezar por el fin del aborto, antes de la Marcha Anual por la Vida, que se realizará al día siguiente.

La Vigilia marca el 46 aniversario de las decisiones “Roe v. Wade” y “Doe v. Bolton” de la Corte Suprema de Estados Unidos en 1973 que legalizaron el aborto durante los nueve meses de embarazo. Desde que se adoptaron esas decisiones, más de 60 millones de abortos se han realizado legalmente en los Estados Unidos.

El celebrante principal y homilista en la misa de apertura de la vigilia será el Arzobispo Joseph Naumann, de Kansas City, KS, Presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). Muchos obispos y sacerdotes de la nación concelebrarán con el Arzobispo Naumann en la Iglesia Principal de la Basílica de 5:30 a 7:30 p.m. La Vigilia continuará en la Iglesia de la Cripta con confesiones, un Rosario Nacional por la Vida, la Oración de la Noche del Rito Bizantino y Horas Santas dirigidas por los seminaristas durante toda la noche y hasta la mañana siguiente.

La oración de la mañana del viernes 18 de enero, comienza a las 6:00 am en la Iglesia de la Cripta, seguida de una bendición a las 6:30 am. La Misa de Clausura de la Vigilia tendrá lugar a las 7:30 am en la Iglesia Principal, con el Obispo Barry Knestout of Richmond como celebrante principal y homilista.

"De nuevo este año, el Vaticano ha concedido que se pueda obtener una indulgencia plenaria en las condiciones habituales participando en la Vigilia Nacional de Oración por la Vida, así como en las otras celebraciones sagradas relacionadas con la Marcha por la Vida", dijo Kat Talalas, director asistente de comunicaciones pro-vida en la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). "Esta es una oportunidad especial para la gracia ofrecida a los peregrinos por su testimonio, oración y sacrificio".

Para aquellos que buscan la Reconciliación Sacramental mientras se encuentran en el sitio, las confesiones se realizarán en la Capilla de la Iglesia de la Cripta Nuestra Señora de Hostyn durante las nueve horas anteriores y posteriores a la misa de apertura. Ver www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/national-prayer-vigil-for-life-schedule.cfm para detalles adicionales.

"Nosotros también invitamos a los fieles de todo el país a unirse en oración en la novena 9 Days for Life, del 14 al 22 de enero", continuó Talalas. "Más de 100,000 personas ya se han inscrito para rezar esta novena por el respeto de la vida humana. Incluso si no se puede asistir a la Vigilia de Oración o a la Marcha, siempre se puede permanecer unido en la causa de la vida a través de la oración".
La Vigilia Nacional de Oración por la Vida es copatrocinada por la Secretaría de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Universidad Católica de América.

La prensa es bienvenida a asistir a la misa de apertura y entrevistar a peregrinos que participarán en la Vigilia de 14 horas.
Los medios de comunicación deben registrarse en la sacristía de la Iglesia Superior de la Basílica y presentar credenciales de prensa a Jacquelyn Hayes o a un representante de prensa de la Basílica para recibir un pase de prensa. Se prefiere el registro anticipado. Las imágenes de la misa también se pueden obtener por transmisión por satélite, cortesía de Eternal Word Television Network (EWTN).
Para coordenadas o registrarse como prensa, favor contactar a Jacquelyn Hayes, directora de comunicaciones de la Basílica, por el teléfono 202-281-0615 o enviando un correo electrónico a jhayes@bnsic.org.

Para obtener más detalles sobre la Vigilia Nacional de Oración por la vida y algunos de los otros eventos pro-vida en el área de Washington, DC, favor visitar www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events. Para unirse y ayudar a expandir la voz sobre la novena 9 Días por la Vida se puede visitar www.9daysforlife.com.
---
Palabras clave: Vigilia Nacional de Oración por la Vida, Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, aborto, Roe v. Wade, Doe v. Bolton, Corte Suprema de Estados Unidos, Arzobispo Joseph Naumann, Obispo Barry Knestout, Comité de Actividades Pro-Vida, Secretaría, Universidad Católica de América, cardenales, obispos, seminaristas, rito bizantino, rosario, adoración, bendición, 9 Días por la Vida, oración, #9daysforlife, March for Life, #whywemarch, #marchforlife2019, #UniqueFromDayOne, Project Rachel, post-abortion healing, hopeafterabortion.com, indulgencia plenaria

###
Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue