FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Reunión del Ministerio Social 2019 Preparará a los Católicos para Restaurar y Reconciliar; También Tratará el Racismo, la Pobreza y la Inmigración

 
January 11, 2019

La Reunión del Ministerio Social Católico 2019, organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en colaboración con 16 organizaciones, atraerá a más de 500 participantes de todo el país, con las metas de preparar a los líderes actuales y emergentes en el Ministerio Social Católico y de abogar para cultivar la justicia de Dios en sus comunidades y alrededor del mundo.

El tema de este año es "Deje que Fluya la Justicia (cf. Am. 5:24): Un Llamado a Restaurar y Reconciliar”. Los participantes se centrarán en las preocupaciones nacionales e internacionales más urgentes, como el racismo, la justicia restaurativa, la migración y la pobreza. El último día de la reunión se realizarán reuniones con representantes del Congreso de Estados Unidos.  

Cuándo: Del 2 al 5 de febrero de 2019.
Dónde: Omni Shoreham Hotel, 2500 Calvert Street, NW, Washington DC, 20008.

Entre los oradores y aspectos destacados del programa se incluyen:
-Hermana Norma Pimentel, M.J., Directora Ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, que supervisa el brazo caritativo de la Diócesis de Brownsville, Texas, y quien contribuyó a organizar rápidamente los recursos de la comunidad para responder al aumento de los inmigrantes centroamericanos que buscan asilo en los Estados Unidos y el Centro de Ayuda Humanitaria en McAllen, TX. Como parte del Encuentro, la Hermana Pimentel recibirá el 2019 Sister Margaret Cafferty Development of Peoples Award, patrocinado por la Campaña Católica para el Desarrollo Humano.

-Bishop Shelton J Fabre de Houma-Thibodaux, Louisiana, Presidente del Comité Ad Hoc contra el Racismo de la USCCB. El Obispo Fabre facilitará un panel de discusión con diversos líderes sobre Open Wide Our Hearts: The Enduring Call to Love, Una Carta Pastoral Contra el Racismo, y sus implicaciones en la Iglesia y la sociedad.

-Elizabeth Hinton, Ph.D., autora del galardonado libro, “De la Guerra Contra la Pobreza a la Guerra Contra el Crimen: El Encarcelamiento Masivo en Estados Unidos” y, actualmente Profesora Asociada John L. Loeb de Ciencias Sociales en el Departamento de Historia y en el Departamento de Estudios Africanos y Afroamericanos de la Universidad de Harvard. La investigación de Hinton se centra en la persistencia de la pobreza y la desigualdad racial en el siglo XX en Estados Unidos.

-Padre Maurice Henry Sands, Director Ejecutivo de la Oficina de Misiones Negras e Indias en Washington, DC. El Padre Sands es un nativo americano y miembro de las tribus Ojibway, Ottawa y Potawatomi, que se conocen juntas como Anishnaabe. El Padre Sands es un apasionado de abordar el tema del racismo, incluyendo sus aportes como Consultor del Subcomité de Asuntos de los Nativos Americanos de la USCCB y del Comité Ad Hoc de la USCCB contra el Racismo.

-Abogada Janine P. Geske, quien anteriormente fue una distinguida profesora de derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette y directora de la Iniciativa de Justicia Restaurativa de la Facultad de Derecho. Graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette, ha participado activamente en numerosas actividades cívicas y comunitarias. Ella frecuentemente enseña en conferencias judiciales, legales y comunitarias sobre mediación, justicia restaurativa, sentencias, pruebas, tribunales, espiritualidad y trabajo.

-Elena Segura, Fundadora de Migratoria Pastoral y Coordinadora Senior para Inmigración en la Arquidiócesis de Chicago. Segura participará en el panel de discusión sobre el racismo para compartir cómo el hispano/latino se ve afectado por el mal del racismo y cómo el programa de Migratoria Pastoral es un ejemplo del testimonio de la Iglesia sobre la acogida de los migrantes, mientras busca construir puentes entre las comunidades, incluida la participación de clero.

-Daniel Philpott, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Notre Dame, que se especializa en religión y política global, con énfasis en la reconciliación, la libertad religiosa y las teorías sobre el comportamiento político de los actores religiosos. También ha participado en esfuerzos de reconciliación inspirados en la fe en algunas de las peores zonas de conflicto del mundo, incluidas Kashmir y la región de los Grandes Lagos de África.

-Sesión plenaria: “Inmigrantes y Refugiados Construyendo Comunidades de Esperanza con la Campaña Católica para el Desarrollo Humano”, con la participación de representantes de diversas organizaciones comunitarias financiadas por la Campaña Católica para el Desarrollo Humano que se involucraron en el trabajo de empoderar a inmigrantes y refugiados, incluido un centro de trabajadores en Saint Cloud, MN, una cooperativa de trabajadores en Brooklyn, NY y un programa de identificación parroquial en Baltimore, MD. Una lista completa de los oradores se puede encontrar en internet.

Junto al Departamento de Justicia, Paz y Desarrollo Humano de la USCCB hay varios otros departamentos de la USCCB involucrados en la organización, así como instituciones católicas nacionales, incluyendo Catholic Relief Services (CRS), Catholic Charities USA (CCUSA), la Sociedad de San Vicente de Paul, Catholic Society Vida Rural, la Asociación de Colegios y Universidades Católicas, Pan para el Mundo y otros.
La cobertura de la Reunión está abierta a la prensa debidamente acreditada. Los reporteros interesados en cubrir este evento pueden descargar la aplicación de credenciales y enviarla por correo electrónico.
Más información está disponible en internet en: www.catholicsocialministrygathering.org/.
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Reunión del Ministerio Social Católico, Obispo Shelton J. Fabre; Comité Ad Hoc Contra el Racismo, Comité sobre Justicia, Paz y Desarrollo Humano, Catholic Relief Services, CRS, Catholic Charities USA, CCUSA, Society of St. Vincent de Paul, Catholic Rural Life, Association of Catholic Colleges and Universities, racismo, inmigración, justicia restaurativa, Ferguson, ambiente, política migratoria, pobreza, pacificadores, vivienda accesible.

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue