FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Conferencia Episcopal condena la decisión que evitó que un hombre musulmán recibiera atención espiritual antes de su ejecución

 
February 8, 2019

WASHINGTON— El 7 de febrero, el estado de Alabama ejecutó a Domineque Ray, un hombre musulmán cuya petición de tener a un imán presente durante su ejecución fue negada por la Corte Suprema de Estados Unidos por una votación de 5-4.

En tal sentido, el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Lousville, y Presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y el Obispo Frank J. Dewane, de Venice, y Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, emitieron el siguiente comunicado:

“La ejecución de Domineque Ray nos preocupa profundamente. La pena de muerte en sí misma es una afrenta a la dignidad humana, y la Iglesia ha pedido durante mucho tiempo su abolición en los Estados Unidos y en todo el mundo. El Sr. Ray soportó la indignidad adicional de que se le negara atención espiritual en sus últimos momentos de la vida, en violación de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y la ley de Alabama. Este trato injusto es perturbador para las personas de todas las religiones, ya sean musulmanes, cristianos, judíos u otros. Las personas merecen ser acompañadas en la muerte por alguien que comparte su fe. Es especialmente importante que respetemos este derecho para las minorías religiosas. Como dijo el Papa Francisco en su reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos, ‘Lo que estamos llamados a hacer como creyentes es comprometernos con la igual dignidad de todos’. Hagamos este compromiso hoy”.

----
Palabras clave: Arzobispo Joseph Kurtz, Obispo Frank Dewane, USCCB, Domineque Ray, Corte Suprema, pena de muerte, libertad religiosa, libertad de religión, Primera Enmienda, Constitución de Estados Unidos

###

Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue