FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente del Comité Provida de la USCCB dice que el Rechazo a la Ley de Protección para los Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos debería horrorizar e irritar al pueblo estadounidense

 
February 27, 2019

WASHINGTON— El lunes en la noche, el Senado no aprobó el Proyecto de Ley de Protección para los Sobrevivientes del Aborto Nacidos Vivos, una legislación que prohíbe el infanticidio al garantizar que un niño nacido vivo después de un aborto reciba el mismo grado de cuidado para preservar su vida y salud que cualquier otro niño nacido vivo a la misma edad gestacional.

El Senado rechazó la moción para adelantar el proyecto de ley en una votación de 53 a 44 con 3 sin votar. En el Senado, se necesitan 60 votos para superar a un filibustero y aprobar un proyecto de ley.

El Arzobispo Joseph F. Naumann, Presidente del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, emitió en respuesta el siguiente comunicado:

“No debería haber un proyecto de ley más fácil de aprobar por el Senado que uno que deja en claro que matar a los recién nacidos es incorrecto y no debe ser tolerado. Que incluso un senador, y mucho menos 44 senadores votaron en contra de la Ley de Protección de sobrevivientes del aborto nacidos vivos, es una injusticia que debería horrorizar e irritar al pueblo estadounidense y comprometernos a tomar medidas políticas decisivas. Un voto en contra de este proyecto de ley es un voto para extender la licencia de Roe v. Wade para matar a niños por nacer, para matar a bebés recién nacidos. El pueblo estadounidense, la gran mayoría de los cuales apoya este proyecto de ley, debe exigir justicia para los niños inocentes”
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Joseph Naumann, Comité de Actividades Provida, provida, aborto.
###
Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue