FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidentes de la Conferencia Episcopal y del Comité de Justicia Doméstica de USCCB expresan pesar e instan a la oración y apoyo tras mortales tornados que afectaron a Alabama y otros estados

 
March 7, 2019

WASHINGTON— Tras los tornados que dejaron más de 20 muertos en el Condado Lee en Alabama y causaron destrucción en Georgia y estados vecinos durante el fin de semana, el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y el Obispo Frank Dewane de Venice, FL, y Presidente del Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la USCCB expresaron su pesar por las víctimas y convocan a la esperanza y a la generosidad al comenzar la Cuaresma.

El comunicado completo es el siguiente:

“Con nuestros corazones afectados seguimos conociendo sobre la destrucción que causaron en Alabama y Georgia los tornados durante el fin de semana. Al momento de emitir este comunicado (miércoles 6), había 23 muertos confirmados en Alabama, incluidos tres niños, muchos más desaparecidos y millas de destrucción de hogares y comunidades. Ofrecemos oraciones por las víctimas y sus familias y amigos en duelo. Ahora es el momento de ofrecer asistencia de cualquier manera que podamos a aquellos que enfrentan grandes dificultades. Una forma de hacer esto es donando a Caridades Católicas y otras organizaciones que trabajan para proporcionar necesidades de emergencia y ayudar a reconstruir.

Nuestra esperanza, en esta temporada de Cuaresma, como siempre, está en el Señor de la vida que ha vencido a la muerte. Que el Señor conceda descanso eterno a aquellos que han muerto, y que el Espíritu Santo obre a través de todos nosotros para brindar consuelo a los que sufren con generosidad y amor”

Las donaciones pueden ser hechas a través de Caridades Católicas en la página https://catholiccharitiesusa.org.
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Daniel N. DiNardo, Obispo Frank Dewane, Comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano, Alabama, Georgia, tornado, asistencia, Caridades Católicas, primeros auxilios, Cuaresma

###
Contactos de prensa:
Judy Keane
202-541-3200

Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue