FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Papa Francisco Nombra al Reverendísimo Wilton Gregory como Nuevo Arzobispo de Washington

 
April 4, 2019

WASHINGTON—El Papa Francisco nombró al Reverendísimo Wilton D. Gregory como nuevo Arzobispo de Washington. La designación fue publicada en Washington, DC, hoy jueves 4 de abril de 2019 por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos.

El Arzobispo Wilton Gregory, de 71 años, nació el 7 de diciembre de 1947 en Chicago, Illinois. Estudió en la Universidad de Santa María en el Seminario de Mundelein, y completó su doctorado en liturgia sagrada en 1980 en el Instituto Pontificio Litúrgico (Sant ’Anselmo) en Roma.

El Reverendísimo Gregory fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Chicago el 9 de mayo de 1973. El 13 de diciembre de 1983, fue ordenado Obispo Auxiliar de Chicago. Luego fue instalado como Obispo de la Diócesis de Belleville, IL. El 10 de febrero de 1994, el Papa Juan Pablo II lo nombró como el sexto Arzobispo de la Arquidiócesis de Atlanta. Fue instalado el 17 de enero de 2005.

El Arzobispo Gregory sirvió como Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos desde noviembre del 2001 hasta el 2004, luego de tres años como Vicepresidente de USCCB. Bajo su liderazgo, la USCCB implementó la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes  (Charter for the Protection of Children and Young People).

Previamente, el Arzobispo Gregory sirvió en otros comités incluyendo los de Doctrina, Liturgia, Administrativo y Política Internacional, al igual que ejerció como presidente de los comités de Personal y Tercer Milenio/Jubileo Año 2000.  

El 12 de octubre de 2018, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Donald Wuerl, de 78 años, del gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Washington.

El Cardenal Wuerl había presentado su renuncia hace casi tres años, cuando alcanzó la edad de jubilación para los obispos de 75. Al aceptar su renuncia, el Papa Francisco nombró al Cardenal Wuerl como administrador apostólico para supervisar la Arquidiócesis hasta que se nombrara un sucesor. El Cardenal Wuerl sirvió como arzobispo de Washington desde 2006 hasta 2018. 

La Arquidiócesis de Washington está conformada por 2.104 millas cuadradas y tiene una población total de 2.994.625 personas de las cuales 658.818, equivalente al 22 por ciento, son católicas.

--- 

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Francisco, Arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico, Arzobispo Wilton D. Gregory , Cardenal Donald W. Wuerl, Arquidiócesis de Washington, Arquidiócesis de Atlanta.

###  

Contactos de prensa:  

Judy Keane 
202-541-3200

Miguel Guilarte

202-541-3202 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue