FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente del Comité de Migración de USCCB y el Director Ejecutivo de CRS solicitan al Gobierno de EE.UU. un TPS para Venezolanos

 
April 5, 2019

WASHINGTON— Este jueves 4 de abril de 2019, el Obispo Joe S. Vásquez de Austin, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y Sean Callahan, Director Ejecutivo de Catholic Relief Services (CRS), enviaron una carta a la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen y al Secretario de Estado, Michael Pompeo, solicitando la asignación de un Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos.

El TPS es un estado de inmigración temporal, renovable y autorizado por ley que permite a los ciudadanos de un determinado país permanecer y trabajar legalmente en Estados Unidos durante un período en el que se considera inseguro que esas personas regresen a su país de origen.

Actualmente, los venezolanos no son beneficiarios de un TPS en Estados Unidos. Sin embargo, las condiciones en Venezuela y la inestabilidad política existente han creado una situación en la que los ciudadanos de ese país no pueden retornar con seguridad al territorio venezolano.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos de Venezuela ha expresado recientemente las múltiples violaciones a los derechos humanos realizadas por la policía de ese país y la imposibilidad del acceso de los ciudadanos a la salud y la medicina. Organizaciones católicas asociadas también han informado sobre la escasez aguda de alimentos y la desnutrición que enfrenta el país.

"En este momento, es vital que los venezolanos en Estados Unidos tengan la oportunidad de vivir con dignidad, trabajar legalmente y procurar el bienestar de sus familias hasta que puedan regresar asus hogares de manera segura", señaló el Obispo Vásquez. "Debemos brindar asistencia humanitaria a todos nuestros hermanos y hermanas venezolanos que lo necesiten, ya sea que vivan en Estados Unidos, en otros países sudamericanos o en la propia Venezuela", dijo Callahan.

Favor leer la carta completa en el siguiente enlace: https://justiceforimmigrants.org/news/usccb-crs-letter-advocating-for-tps-status-for-venezuelans/
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, USCCB, Obispo Joe S. Vásquez, Comité de Migración, Catholic Relief Services (CRS), Sean Callahan, Seguridad Nacional, Estatus de Protección Temporal (TPS), Venezuela, seguridad ciudadana, familias.

###

Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-3202

 

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue