FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Los Presidentes de los Comités de Actividades Provida y Libertad Religiosa de la USCCB elogian la adopción de nuevas regulaciones que protegen los derechos de conciencia en la atención médica

 
May 2, 2019

WASHINGTON—El Arzobispo Joseph F. Naumann, de Kansas City, Presidente del Comité de Actividades Provida y el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, Presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, emitieron un comunicado conjunto elogiando el anuncio de hoy sobre las nuevas regulaciones que aseguran la aplicación y cumplimiento de las leyes vigentes que protegen los derechos de conciencia en la atención médica.

El comunicado conjunto es el siguiente:

“Elogiamos firmemente al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) por la adopción de importantes regulaciones para asegurar que las leyes vigentes que protegen los derechos de conciencia en cuidados médicos sean conocidas, aplicadas y cumplidas.

Aunque estas leyes fueron aprobadas de forma bipartidista y han sido políticas durante años, la administración anterior no las aplicó por completo y ahora están siendo violadas con mayor frecuencia. Proveedores de cuidados de salud como la enfermera de Nueva York, Cathy DeCarlo y practicantes médicos han sido obligados a participar en el acto brutal del aborto contra sus creencias fundamentales, mientras que iglesias y otros que se oponen al aborto están siendo obligados por estados como California a cubrir el aborto electivo, incluido el aborto tardío, en sus planes de salud. Estamos muy agradecidos de que esta Administración está tomando seriamente su tarea de hacer cumplir estas leyes de derechos civiles fundamentales y estaremos atentos a una acción rápida del HHS para solucionar las violaciones que ocurren actualmente en varios estados.

La protección de la conciencia no debería modificarse con los cambios de gobiernos. Es esencial que el Congreso brinde un alivio legislativo permanente mediante la aprobación de la Ley de Protección de la Conciencia para que las víctimas de discriminación puedan defender sus derechos ante los tribunales. Nadie debe ser obligado a violar sus convicciones profundamente arraigadas sobre la santidad de la vida humana".

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Arzobispo Joseph F. Naumann, Comité de Actividades Provida, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Comité de Libertad Religiosa, Departamento de Salud y Servicios Humanos, derechos de conciencia, proveedores de cuidado de salud, Cathy DeCarlo, practicantes médicos, aborto, California, aborto electivo aborto tardío, Administración Trump, Congreso de Estados Unidos, leyes sobre derechos civiles, protección de la conciencia, Casa Blanca, discriminación, convicciones, santidad de la vida humana


###
Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue