FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Directivos de USCCB se pronuncian sobre el plan de reforma migratoria propuesto por el presidente Trump

 
May 20, 2019

El Cardenal Daniel DiNardo, de Galveston-Houston, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), y el Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración, emitieron la siguiente declaración en respuesta a los comentarios del Presidente Trump en su propuesta de plan de reforma migratoria.

La declaración completa es la siguiente:

"Si bien apreciamos que el Presidente esté tratando de resolver los problemas en nuestro sistema de inmigración, nos oponemos a las propuestas que buscan reducir la inmigración basada en la familia y crear un sistema de inmigración en gran parte" basado en el mérito ". Las familias son la base de nuestra fe, nuestra sociedad, nuestra historia y nuestro sistema de inmigración. Como señala el Papa Francisco: “La familia es el lugar en el que nos formamos como personas. Cada familia es un ladrillo que construye la sociedad. 

 "También nos preocupa profundamente que esta propuesta no parece incluir a los " Soñadores" (dreamers) y los beneficiarios der Estatus de Protección Temporal, ni les proporcione un camino a la ciudadanía para asegurar su plena integración en la vida estadounidense. Finalmente, asegurar nuestras fronteras y garantizar nuestra seguridad es lo más importante, pero esto no se logrará al aumentar la miseria humana y restringir el acceso a la protección legal en un intento de disuadir a las familias y niños vulnerables que buscan asilo.

 En cambio, debemos enfrentar las causas fundamentales de la migración y buscar soluciones humanas y pragmáticas, como como mejorar nuestros tribunales de inmigración, ampliar las alternativas a la detención y erradicar las redes criminales. Instamos a los legisladores a que pongan a un lado las diferencias y participen en acciones significativas para lograr una reforma migratoria humanitaria y justa"  .  

----

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Daniel N. DiNardo, Obispo Joe Vásquez, Presidente Trump, Papa Francisco, inmigración, reforma, sistema basado en méritos, plan de reforma de inmigración
 
###

Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-3202

   




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue