FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Presidente del Comité de Libertad Religiosa de USCCB anuncia que la Semana de la Libertad Religiosa 2019 se realizará del 22 al 29 de junio

 
May 30, 2019

WASHINGTON— El Presidente del Comité de Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Arzobispo Joseph E. Kurtz, de Louisville, convoca a los Católicos a orar y actuar en apoyo a la libertad de religión en este país y en el extranjero durante la Semana de la Libertad Religiosa 2019 que se realizará desde el 22 de junio, la Fiesta de los Santos Thomas More y John Fisher, y concluirá el 29 de junio, Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo.

El tema de este año, Fortaleza en la Esperanza, fue tomado del Decreto del Concilio Vaticano II sobre el Apostolado de los Laicos: “Entre las pruebas de esta vida ellos encuentran fortaleza en la esperanza, convencidos de que ‘los sufrimientos del presente no son dignos de ser comparados con la gloria venidera que será revelada entre nosotros’ (Rom. 8:18)” (Apostolicam actuositatem, 4).

El Arzobispo Kurtz expresó: “Los Católicos enfrentan desafíos tanto en nuestro clima político actual de polarización como dentro de la Iglesia. Las instituciones Cristianas de bienestar infantil y los Católicos que ejercen vida pública se encuentran con importantes obstáculos para su trabajo, mientras que nuestros hermanos y hermanas en lugares como Nigeria sufren de persecuciones violentas. Queremos construir solidaridad y alentar a los Católicos a persistir en la lucha para avanzar en el reino de Dios encontrando esperanza en Jesucristo".

Recursos para la Semana de la Libertad Religiosa y otros elementos sobre el tema se pueden encontrar en www.usccb.org/ReligiousFreedomWeek y en www.usccb.org/freedom. Un video está disponible en bit.ly/RFW2019Vid. Las publicaciones en redes sociales se harán con la etiqueta #StrengthInHope.
---
Palabras clave: Semana de la Libertad Religiosa, libertad religiosa, Comité de Libertad Religiosa, Arzobispo Joseph E. Kurtz, Obispos de Estados Unidos, diócesis, recursos parroquiales, fortaleza en esperanza, libertad para servir.

###
Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-32-02

 

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue