FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité de Migración de la USCCB aplaude la aprobación de una legislación en la Cámara de Representantes que brindaría protección legal a “Soñadores” y Beneficiarios de TPS y DED

 
June 5, 2019

WASHINGTON— El Obispo Joe S. Vásquez, de Austin, Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos recibió con agrado la aprobación por parte de la Cámara de Representantes del “American Dream and Promise Act of 2019 (H.R. 6)”, una legislación que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios que califiquen de los Programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS) y Salida Forzada Diferida (DED).

"Este es un gran paso para los Dreamers (Soñadores DACA) y los titulares de TPS que han llamado a los Estados Unidos su hogar, pero han estado trabajando y viviendo en la incertidumbre durante años", dijo el Obispo Vásquez. “Los beneficiarios de DACA, TPS y DED están trabajando para fortalecer nuestras comunidades y parroquias y son contribuyentes vitales para nuestro país. Damos la bienvenida al voto de hoy e instamos al Senado a que adopte esta legislación que brinda protección permanente a los titulares de DACA, TPS y DED”.  

En marzo, el Comité de Migración emitió un comunicado de apoyo que puede ser visto aquí.

Más información sobre los Dreamers y TPS puede ser encontrada en Justice for Immigrants website.
---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Joe Vásquez, Obispo Mario Dorsonville-Rodríguez, Comité de Migración, refugiados, Dreamers, TPS, DACA, reforma migratoria

###

Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-3202

 

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue