FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Celebran el Día Mundial del Refugiado

 
June 20, 2019

WASHINGTON—El Día Mundial del Refugiado (WRD, por sus siglas en inglés) se celebra hoy 20 de junio en Estados Unidos y el mundo. Esta celebración, instaurada en el año 2000, fue creada para crear y aumentar la conciencia sobre los refugiados.

En la actualidad, el mundo está padeciendo la mayor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial con más de 25 millones de refugiados en todo el mundo.

“Nosotros hemos visto imágenes de la crisis de los refugiados y el Día Mundial del Refugiado llama la atención sobre la crítica necesidad de asistir a nuestros hermanos y hermanas refugiados para hacer que se sientan de alguna manera bienvenidos”, dijo el Obispo Joe S Vásquez, de Austin, y Presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). “Es imperativo para nosotros destacar las contribuciones que los refugiados hacen a nuestras comunidades”, agregó el Obispo.

La Determinación Presidencial para el reasentamiento de refugiados se estableció en un mínimo histórico de 30.000 refugiados para este año fiscal 2019. Esto ocurre solo un año después de que la mitad de los 45.000 refugiados establecidos por la Determinación de la Administración fueron reasentados en los Estados Unidos.

La Oficina de Migrantes y Refugiados (MRS, por sus siglas en inglés) de la Conferencia Episcopal de EE.UU. y Caridades Católicas participarán en una sesión informativa en Capitol Hill hoy jueves 20 para los miembros del Congreso y su personal. La sesión informativa incluirá datos sobre las causas fundamentales que obligan a los refugiados a huir de su país de origen y el impacto del reasentamiento de refugiados en los Estados Unidos. Se puede encontrar más información sobre el Día Mundial de los Refugiados en el enlace Justice for Immigrants website.

---
Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Obispo Joe Vásquez, Comité de Migración, refugiados, migrantes, inmigrantes, tráfico humano, Día Mundial del Refugiado


# # #
Contacto de prensa
Miguel Guilarte
202-541-3202

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue