FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Cardenal Joseph W. Tobin, Presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones expresa su gratitud por la carta del Papa Francisco a los sacerdotes en el 160 aniversario de la muerte de San John Vianney

 
August 7, 2019

WASHINGTON. El 4 de agosto de 2019, el Papa Francisco conmemoró el 160 aniversario de la muerte del Cura de Ars, San Juan Vianney, el Santo Patrón de los Párrocos, dirigiendo una carta a todos los sacerdotes del mundo. En la carta, el Santo Padre reconoce el dolor y sufrimiento que la Iglesia ha experimentado debido a los escándalos por abuso sexual por parte del clero y el encubrimiento; el Sumo Pontífice igualmente expresó en la carta su solidaridad con los sacerdotes que podrían sentirse enojados y tentados a la desesperación.

El Papa Francisco también manifestó su gratitud por los sacerdotes fieles, aquellos que continúan siendo la imagen de Cristo, buenos pastores en su trabajo y sacerdocio diario. Asimismo, Su Santidad instó a sus hermanos a permanecer esperanzados y animarse unos con otros con la esperanza basada en el sacrificio redentor del Señor en la Cruz y unidos en oración con María, la Madre de todos los sacerdotes, quien siempre está intercediendo por sus hijos.

El Cardenal Joseph W. Tobin, Arzobispo de Newark, y Presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, emitió el siguiente comunicado en respuesta a la carta del Papa Francisco:

“La carta del Papa Francisco a todos los sacerdotes es un regalo muy bien recibido, al llegar en un momento particularmente difícil para la Iglesia. En medio del dolor, la fealdad y la ira, es posible que la Iglesia, y especialmente aquellos que son sacerdotes, caigan en la desesperación, que es lo opuesto a la esperanza. En cambio, el Santo Padre nos recuerda que nunca debemos perder de vista esos ‘momentos luminosos cuando experimentamos el llamado del Señor a dedicar nuestras vidas a su servicio’. Esas memorias nos recuerdan los múltiples momentos de gratitud y aliento ofrecidas a nosotros por el Señor y por otros. Mientras trabajamos para proteger a todo el pueblo de Dios, especialmente a los inocentes y vulnerables, del mal del abuso del poder, no debemos cegarnos sobre cómo la alegría y la esperanza de Cristo ‘nacen constantemente de nuevo’. Hablando como sacerdote y obispo en los Estados Unidos, le agradezco al Santo Padre por su maravillosa carta dirigida a todos nosotros".

La carta del Papa Francisco a los sacerdotes puede ser leída en su totalidad en los siguientes enlaces:

En inglés: http://w2.vatican.va/content/francesco/en/letters/2019/documents/papa-francesco_20190804_lettera-presbiteri.html

En español: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/letters/2019/documents/papa-francesco_20190804_lettera-presbiteri.html

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Papa Francisco, Cardenal Joseph W. Tobin, Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones, muerte de San John Vianney  

###

Contacto de prensa:
Miguel Guilarte
202-541-3200

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue