FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente del Comité de Migración de la USCCB insta a la rescisión de una nueva norma que socava nuestro sistema de asilo y pone en riesgo a las personas y familias vulnerables

 
August 12, 2019

WASHINGTON.- Recientemente, la Administración de Trump emitió una “regla final interina” que casi acabaría con nuestro actual sistema de asilo. Un período de 30 días fue otorgado para enviar comentarios al Gobierno sobre la regla. La medida permitiría a la Administración impedir que la mayoría de las personas que llegan a nuestra frontera sur tengan acceso al asilo en los Estados Unidos. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos presentó comentarios el 9 de agosto y calificó la regla de "ilegal, injusta e imprudente".

El Reverendísimo Joe S. Vásquez, Obispo de Austin, y Presidente del Comité de Migración de la USCCB emitió el siguiente comunicado:

“Tenemos serias preocupaciones sobre la regla final interina de la Administración, emitida el 16 de julio de 2019, que limita en gran medida la elegibilidad de asilo en los Estados Unidos en la frontera sur", dijo el Obispo Vásquez. "La regla le daría la espalda a la gran mayoría de los solicitantes de asilo, exigiéndoles que soliciten protección en casi todos los otros países a través de los cuales ello transiten, dejando el acceso al asilo en EE.UU. como una remota posibilidad". No solo creemos que esta regla es ilegal, sino que también pone en peligro la seguridad de las personas y familias vulnerables que huyen de la persecución y amenaza la unidad familiar.

Además, la norma socava la tradición de nuestra nación de ser un líder mundial que provee y es un catalizados para que otros provean protección humanitaria a los necesitados. Recordamos al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad Nacional que la forma en que respondemos a los solicitantes de asilo que llegan a nuestra frontera es una prueba de nuestro carácter moral e instamos firmemente a la Administración a que rescinda esta regla ".

Favor encontrar copia de los comentarios aquí.

---

Palabras clave: USCCB, Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Obispo Joe S. Vásquez, Departamento de Justicia, Departamento de Seguridad Nacional, inmigración, asilo

###
 

Contacto de prensa:

Miguel Guilarte

202-541-3200

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue