FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos publica Lectio Divina de los Evangelios

 
August 20, 2019

WASHINGTON— La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) anunció la publicación de Lectio Divina de los Evangelios para el año litúrgico 2019-2020.

Lectio Divina de los Evangelios lleva al lector a la lectura, la meditación, la oración y la contemplación, enfocándose en la lectura del Evangelio de los domingos y principales celebraciones del año litúrgico.

La guía ofrece un documento único para cada lectura del Evangelio a fin de ayudar al lector a explorar los textos sagrados con mayor atención y permitir que la Palabra de Dios se asimile profundamente en su mente e imaginación. Cada semana, la lectio divina incluye un espacio especial para escribir reflexiones, pensamientos y oraciones.

El libro conduce al lector a través del año litúrgico, comenzando con el primer Domingo de Adviento, el 1 de diciembre de 2019, y concluyendo con la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, el 22 de noviembre del 2020.

Esta guía para la oración de la lectio divina puede ser utilizada para la meditación personal, así como una herramienta para la oración en familia y para la reflexión en pequeños grupos sobre el Evangelio de los domingos.

Lectio Divina está disponible para ordenar en internet en los siguientes enlaces: En inglés http://store.usccb.org/lectio-2020-p/7-627.htm  y en español http://store.usccb.org/lectio-2020-spanish-p/7-914.htm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Lectio Divina de los Evangelios, Biblia, lecturas, meditación, oración, contemplación, primer Domingo de Adviento, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo

###

Contacto de prensa

Miguel Guilarte

202-5413200

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue