FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

El Presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU. se pronuncia sobre la Carta Apostólica del Santo Padre reflexionando sobre la Palabra de Dios

 
September 30, 2019

WASHINGTON- El Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) emitió un comunicado sobre la Carta Apostólica del Santo Padre reflexionando sobre la Palabra de Dios.

 

El comunicado completo dice lo siguiente:

 

“Nosotros recibimos con agrado la Carta Apostólica del Papa Francisco en forma motu proprio Aperuit Illis, reflexionando sobre la Palabra de Dios. El Santo Padre nos recuerda que la Palabra de Dios es ‘performativa’ que los cristianos deben persistir y estudiar la Palabra de Dios como se revela en la Sagrada Escritura.

 

Espero que las palabras del Santo Padre animen a todos los fieles a conocer mejor al Señor a través de la lectura en oración y el estudio de las Escrituras. El Papa Francisco enfatiza que a través de la Palabra de Dios y el sacrificio en la Misa nos acercamos más a Jesús y a nuestros hermanos como el Cuerpo de Cristo.

 

El Santo Padre ahora ha designado el Tercer Domingo del Tiempo Ordinario como el Domingo de la Palabra de Dios. Al nombrar un domingo especial para conmemorar el 'vínculo inquebrantable entre la Sagrada Escritura y la Eucaristía', el Santo Padre nos permite recordar que es a través de la Palabra de Dios que encontramos a su autor y aprendemos del 'amor misericordioso del Padre que llama a sus hijos a vivir en el amor’”. 

 

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, Cardenal Daniel N. DiNardo, Santo Padre, Papa Francisco, Carta Apostólica, Palabra de Dios, motu propio, Aperuit Illis, Cuerpo de Cristo


###

Contactos de prensa:

Chieko Noguchi

202-541-3200

 

Miguel Guilarte

202-541-3202




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue