FOLLOW US  Click to go to Facebook.  Click to go to Twitter.  Click to go to YouTube.   TEXT SIZE Click to make text small. Click for medium-sized text. Click to make text large.  
 

Obispos de Estados Unidos asignan $9,9 millones en subvenciones para ayudar a las diócesis en sus esfuerzos de divulgación y evangelización pastoral

 
October 28, 2019

WASHINGTON— El Subcomité de Misiones Católicas Locales de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) se reunió en El Paso, Texas, el mes pasado para considerar solicitudes de subvenciones para el año 2020.

El Subcomité aprobó $9.9 millones en subvenciones para ayudar a 77 diócesis y eparquías en los Estados Unidos y sus territorios, las cuales enfrentan desafíos significativos en sus esfuerzos de evangelización debido a factores geográficos, tamaño de la población y pobreza.
 
Financiadas a través de la Campaña de Misiones Católicas Locales, una colecta nacional especial que se realiza cada año en las diócesis de todo el país, las subvenciones apoyan una amplia gama de actividades pastorales y ministerios en las comunidades designadas como adjudicatarias.

Los destinatarios para el 2020 incluyen el programa del ministerio de migrantes de la Diócesis de Kalamazoo, que ha sido apoyado durante dos décadas por subvenciones del Subcomité. Este programa incluye personal del ministerio y más de 100 voluntarios de 15 parroquias. El año pasado, el Equipo de Migrantes Hispanos de la diócesis visitó más de 300 campamentos de trabajadores agrícolas migrantes y realizó trabajo pastoral con unas 15.000 personas, brindando acceso a la liturgia, preparación sacramental, clases catequéticas y varios servicios sociales. Los fondos de 2020 ayudarán a la diócesis a continuar este esfuerzo.

Para la Diócesis de Colorado Springs, el financiamiento del Subcomité significa que los jóvenes y adultos jóvenes continuarán teniendo acceso a programas críticos de formación en la fe, dotándolos del conocimiento de su fe católica a través de la catequesis y la evangelización. En la Diócesis de Dodge City, la subvención del Subcomité apoyará un programa de formación de ministerio laico para el desarrollo del liderazgo en más de 10 parroquias. En la Diócesis de Juneau, la subvención ayudará a trabajar con a las personas que viven en regiones remotas dispersas a lo largo de 500 millas de islas, penínsulas y fiordos.

Durante la visita a la Diócesis de El Paso, el Subcomité tuvo la oportunidad de reunirse con el personal que ejerce los ministerios en el oeste de Texas apara poyar y escuchar de primera mano sobre los desafíos y éxitos de satisfacer las necesidades de su comunidad de fe a través de subvenciones. El Obispo W. Shawn McKnight, de Jefferson City y presidente del Subcomité de Misiones Católicas Locales de la USCCB compartió su sincero agradecimiento por el compromiso y la dedicación que el personal diocesano y parroquial ha mostrado ante las dificultades.

“La Diócesis de El Paso, junto a muchas otras diócesis en los Estados Unidos luchan por satisfacer las necesidades pastorales básicas de los fieles. Gracias a la generosidad de los católicos en todo los Estados Unidos, las diócesis necesitadas pueden solicitar subvenciones que los ayudarán con la evangelización y los esfuerzos del ministerio pastoral", dijo el obispo McKnight. "De lo contrario, estas diócesis no podrían participar tan sólidamente en los programas de evangelización y divulgación que fomentan la comunidad y la fraternidad necesarias para enriquecer a los fieles que anhelan acercarse a Cristo", agregó el obispo McKnight.

El Subcomité supervisa la Campaña de Misiones Católicas Locales y un programa anual de subvenciones como parte del Comité de Colectas Nacionales de la USCCB. La mayoría de las solicitudes recibidas por el Subcomité son para apoyar programas de evangelización, ministerio hispano, educación en el seminario, formación del ministerio laico y otros ministerios pastorales esenciales.

La fecha nacional para la Colecta de las Misiones Católicas Locales es el 26 de abril, sin embargo, algunas diócesis optan por realizar la colecta en otras fechas durante el año. Puede encontrar más información en línea sobre las Misiones Católicas Locales y los proyectos que financia en línea en www.usccb.org/home-mission. Únase a la conversación en #1church1mission.

El reporte anual de CHM proporciona una presentación del uso de los fondos de cobro y su impacto y alcance se pueden leer en el último número del boletín de CHM “Neighbors” que puede encontrarse aquí.

Recursos parroquiales para la colecta se pueden identificar en http://www.usccb.org/catholic-giving/opportunities-for-giving/catholic-home-missions-appeal/collection/index.cfm.

---

Palabras clave: Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Obispo Shawn McKnight, Subcomité de Misiones Católicas Locales, Comité de Colectas Nacionales, Campaña de Misiones Católicas Locales, CHMA  

 


###
Contactos de prensa:

Chieko Noguchi o Miguel Guilarte
media-relations@usccb.org
202-541-3200

 

 




By accepting this message, you will be leaving the website of the United States Conference of Catholic Bishops. This link is provided solely for the user's convenience. By providing this link, the United States Conference of Catholic Bishops assumes no responsibility for, nor does it necessarily endorse, the website, its content, or sponsoring organizations.

cancel  continue